elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carns de Morella participa en las jornadas del Tast del Territori aplicadas a la cocina y sus productos protagonizan menús temáticos en las fechas señaladas de Sant Antoni y Sant Sebastià

Carns de Morella participa en las jornadas del Tast del Territori aplicadas a la cocina y sus productos protagonizan menús temáticos en las fechas señaladas de Sant Antoni y Sant Sebastià

    Morella vuelve a promocionar sus productos en Vinaròs, a través de unas jornadas gastronómicas. Esta tarde, el alcalde de la localidad, Rhamsés Ripollés, participará en la presentación del Tast del Territori aplicado a la cocina, en el que la carne de esta zona protagonizará unos menús para las fechas tan señaladas de Sant Antoni y Sant Sebastià. La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Vinaròs y la empresa Mira que Bo y, en ella colaboran otras entidades privadas. El menú temático se podrá degustar durante esta semana en el restaurante Rafel lo Cristalero.

    De esta forma, Morella continúa con la promoción de sus productos en zonas próximas, de las que recibe un gran número de visitantes. Concretamente, en Vinaròs ha participado en el Tast del Territori que tiene lugar en el Mercado Central y, que posibilita mostrar cómo se producen los productos cárnicos de la zona, así como degustarlos. Durante 2013, repetirá participación en este evento.

    El primer edil morellano, Rhamsés Ripollés, ha agradecido esta iniciativa y afirmaba que “este tipo de jornadas gastronómicas nos permiten acercar nuestros productos a los vecinos y vecinas de Vinaròs, así como promocionar nuestra ciudad”. Además, añadía que “estas iniciativas sirven para poner en valor y explicar la colaboración y complicidad entre nuestros principales sectores económicos como son la ganadería, la industria agroalimentaria y el turismo”. El alcalde de Morella también ha recordado que “ahora entramos en una época muy especial para la cocina de nuestra localidad, ya que es tiempo de trufa y, durante las próximas semanas se podrán degustar menús especiales”. Hay que señalar que las Jornadas de la Trufa tendrán lugar entre el 26 de enero y el 10 de marzo y, en ellas participarán once restaurantes. Éstos ofertan menús que están alrededor de los 30 euros, un precio asequible si se tiene en cuenta que un kilo de este hongo culinario cuesta alrededor de 600 euros.

    Carns de Morella
    Cabe recordar que Carns de Morella es una empresa mixta que cuenta con la participación de más de 70 socios privados. A través de ella se construyó el Matadero, que se puso en funcionamiento el año 2010, y que ha ido incrementando su actividad de forma progresiva. De esta forma, se apoya a los ganaderos de la zona y sus productos tienen un aprovechamiento turístico, uniéndose los dos pilares económicos principales de la localidad. En estos momentos se está poniendo en marcha la segunda fase del proyecto, con la construcción de una Sala de Despiece. Por medio de ella, se pretende sacar productos totalmente elaborados y, que así, se pueda llegar hasta el consumidor final e incrementar el margen de beneficio. Una vez que esté en funcionamiento esta sala, también se podrá crear una marca de productos de la zona.

    Subir