elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella se prepara para celebrar el Fin de Año con actividades culturales y festivas

Morella se prepara para celebrar el Fin de Año con actividades culturales y festivas
  • Mucha gente se ha acercado hasta Morella para disfrutar de los últimos días del año

Muchos visitantes y vecinos de la localidad que viven fuera de la misma están llegando en las últimas horas a Morella. La localidad de Els Ports se prepara para vivir un Fin de Año combinando la cultura y el turismo, con la diversión, la fiesta y el entretenimiento. Muchas de las personas que han llegado hasta el municipio lo han hecho para pasar tres días, aprovechando que el día 31 de diciembre cae en lunes. Por ello, desde el Ayuntamiento de Morella se ha incrementado la oferta de actividades, para que todos puedan disfrutar de la localidad en estos días tan especiales.

En las jornadas de sábado y domingo, los vecinos y visitantes han podido conocer dos exposiciones relativas al Sexenni, con una muestra fotográfica y otra con la pintura de Aparisi. Además, ambas se ubican en dos monumentos históricos, como son las Salas Góticas del ayuntamiento y las Torres de Sant Miquel. Por ello, los visitantes han podido conocer en qué consiste esta fiesta y, también dos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. La oferta turística no acaba ahí, ya que durante el fin de semana también ha permanecido abierto el Museo Temps de Dinosaures, el Castillo o la Basílica Arciprestal Santa María la Mayor.

Esta noche, se podrá disfrutar de otra actividad cultural, dirigida tanto a los vecinos como a los visitantes. Se trata de una visita guiada a cargo del historiador Carles Ripollés, que mostrará algunos de los secretos mejor guardados de la localidad.

También cabe recordar que en la jornada de ayer tuvieron lugar dos actividades co-organizadas entre el Ayuntamiento de Morella y el Aplec dels Ports, que fueron un gran éxito, como la jornada informativa sobre el fracking y el concierto despedida de Al Tall y la posterior fiesta.

La Navidad es sinónimo de cultura y música en Morella y en los últimos días se ha clausurado el II Ciclo Morella Sonora, ha actuado la Rondalla, el cuarteto de trombones “Trombosis” o ha tenido lugar el Festival de Manos de Unidas.

Fin de Año en Morella
El último día del año es especial en Morella. Sus calles se llenan de vecinos que regresan a la localidad y de visitantes que quieren disfrutar de la localidad. Por ello, una cita simpática y que cada año cuenta con más participación es la San Silvestre. Ésta se trata de una carrera no competitiva de 1,5 kilómetros en la que participa gente de todas las edades y en la que se pueden ver algunos disfraces y elementos divertidos. Por la noche, los bares y restaurantes han preparado menús especiales para celebrar la entrada del Año Nuevo. Por último, la fiesta continuará en la calle Blasco de Alagón con una discomóvil.

Subir