elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Morella solicita una reunión al presidente de la Generalitat para pedir que salde la deuda con los colectivos del municipio

El alcalde de Morella solicita una reunión al presidente de la Generalitat para pedir que salde la deuda con los colectivos del municipio
  • El primer edil morellano presenta la petición en Castellón junto a otros alcaldes de la provincia

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y otros munícipes de la provincia de Castellón, han registrado de entrada, en la Casa dels Caragols de la capital, una petición de reunión dirigida al presidente de la Generalitat. El primer edil morellano ha presentado el formulario en nombre de la Mesa Municipal de Afectados por los Impagos de la Generalitat, con el objetivo de poder mantener un encuentro personal con el principal responsable del Consell y exigirle el pago de los más de 4 millones de deuda que mantiene con distintos colectivos de la localidad.

Rhamsés Ripollés afirma que “hay muchos colectivos de Morella que están atravesando un momento muy difícil y no nos vamos a cansar de presentar mociones, cartas, solicitud de reuniones... porque lo queremos es que se le de una respuesta a nuestros vecinos y vecinas y que se les pague lo que les pertenece”. Por ello, señala que “la suma de esfuerzos entre todos es muy importante para conseguir llamar la atención del president de la Generalitat y que nos de una respuesta”. Además, añadía que “en la primera reunión de la Mesa Municipal de Afectados por los Impagos de la Generalitat acordamos solicitar una reunión, con el objetivo de que los máximos responsables del Consell puedan sentarse a negociar un calendario de pagos con los colectivos de Morella”. El alcalde también apunta que “corresponde que el President se siente con los colectivos afectados por los impagos para dar soluciones y hacer planteamientos para solucionar esta injusticia desde el diálogo, el consenso, la transparencia democrática y el respeto institucional”.

Cabe recordar que Morella ha constituido una Mesa Municipal de Afectados por los Impagos de la Generalitat, que agrupa al Ayuntamiento, que tiene pendientes de cobro más de 1,5 millones de euros de subvenciones de obras ya ejecutadas, nóminas de los servicios sociales o AEDLs entre otros, asociaciones, como el AMPA o Asetmyco, sindicatos, como los agrarios que reivindican el pago con explotaciones agropecuarias, veterinarios rurales, empresarios, colectivos de ámbito comarcal, como la Escuela Taller, el Centro de Día, trabajadores, como los de la Residencia, y personas a título individual, con los que la administración autonómica mantiene deudas. Hay que señalar que hay colectivos de trabajadores que llevan más de seis meses sin cobrar y que están realizando movilizaciones de protesta. Por ejemplo, los trabajadores de la Residencia llevan más de un mes concentrándose en la puerta de las instalaciones o los alumnos de la Escuela Taller estuvieron más de 50 días de encierro en su sede laboral. El objetivo de la Mesa es aunar esfuerzos para reivindicar estas cantidades pendientes de pago, mostrar la solidaridad con la difícil situación que atraviesan los colectivos y visualizar la problemática para obtener respuestas.

Subir