elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella continúa con la apuesta por la formación, especialmente a través de los cursos del Aula Mentor

  • Esta semana han tenido lugar las primeras evaluaciones desde que se instaló este programa formativo en Morella

El Ayuntamiento de Morella continúa apostando por la formación, con el Aula Mentor y la programación de distintos cursos. Esta semana han tenido lugar las primeras evaluaciones desde que la localidad ingresará en esta red formativa, a través de la que se ofertan más de un centenar de cursos. Además, se continúa programando una oferta más amplia, tanto a través del Centro Formativo CISE como colaborando con otras entidades.

La concejala de formación, Palmira Mestre, afirma que “hemos de seguir potenciando la formación, porque en estos momentos de dificultad, es fundamental estar mejor preparado”. Y respecto al Aula Mentor, apunta que “es una gran apuesta por la formación, que permite a los vecinos y vecinas de Morella ampliar sus conocimientos y obtener certificaciones oficiales”. La concejala también recordaba que esta semana se han realizado las evaluaciones de los primeros alumnos matriculados y que la matrícula continúa abierta durante todo el curso.

Los bloques de cursos que se ofertan a través del Aula Mentor son Iniciación a la Informática, Redes y Equipos Informáticos, Diseño y Autoedición, Instalaciones, Internet, Ofimática, Programación, Diseño Web, Medios Audiovisuales, Salud y Educación, Cursos de Carácter Profesional, Emprendedores, Energía, Desarrollo Profesional y Ecología. Dentro de cada una de estas ramas la oferta de cursos es más amplia. Los alumnos pueden realizarlos desde sus viviendas y, también, acudir al aula equipada en el edificio de CISE.

Además de esta amplia formativa, el Ayuntamiento de Morella continúa impulsando cursos propios y colaborando con otras entidades para que los vecinos y vecinas puedan adquirir nuevos conocimientos. Por ejemplo, los cuatro cursos de informática de distintos niveles que cuentan con más de 50 alumnos, o la colaboración con el CDT, el CEDES o el Servef.

Subir