elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella critica que la Generalitat Valenciana anule la subvención a municipios turísticos

Morella critica que la Generalitat Valenciana anule la subvención a municipios turísticos
  • Adeuda la subvención desde 2007 y, además, anula las ayudas concedidas para el año 2010

MÁS FOTOS
Morella critica que la Generalitat Valenciana anule la subvención a municipios turísticos - (foto 2)

El Ayuntamiento de Morella ha criticado que la Generalitat Valenciana haya anulado la compensación de municipios turísticos concedida para el año 2010. Esta eliminación se conoció la pasada semana, con la publicación en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana. Además, la administración autonómica adeuda esta línea de ayudas desde el año 2007.

El primer teniente de alcalde, Rafa Pallarés, critica la falta de agilidad y mala planificación de la Generalitat. Así, explica que “las subvenciones corresponden al año 2010, los expedientes se presentaron en 2011 y, en los últimos días de 2012 se conoce la anulación de estas ayudas”. La subvención de compensación de municipios turísticos suele ser de unos 10.000 euros anuales.

Pallarés también señala que “la Generalitat Valenciana debería apostar por el turismo, porque es un pilar económico importante y, no debería anular subvenciones con las que ya contaban los municipios turísticos”. Para el teniente de alcalde, “se debería apoyar a los municipios turísticos porque son dinamizadores de la economía y, no por los grandes acontecimientos que generan pérdidas millonarias a las arcas públicas”.

Por último, indica que “este ha sido un año de un gasto extra para el Ayuntamiento de Morella, porque se ha celebrado el 53 Sexenni y, esperábamos recibir alguna ayuda de la Generalitat Valenciana”. Además, recuerda que “ninguna administración superior ha ayudado al Ayuntamiento de Morella a sufragar gastos de estas fiestas excepcionales y únicas en toda la Comunitat Valenciana”.

Subir