elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isonomía inaugura una exposición fotográfica sobre mujeres bolivianas

Isonomía inaugura una exposición fotográfica sobre mujeres bolivianas

    La Fundación Isonomía para la Igualdad de Oportunidades de la Universitat Jaume I, ha inaugurado esta mañana día 20 a las 12.00 horas en el IES Els Ports de Morella, la exposición fotográfica itinerante “Mujeres del mundo. Bolivia: las mujeres sabias”, financiada por la Consellería de Inmigración y ciudadanía.

    A través de 32 imágenes se realiza un breve recorrido por la región del Altiplano boliviano: el Lago Titicaca y la ciudad de La Paz con el fin último de acercar, desde la mirada de las mujeres, sus lugares y el trabajo en el día a día. Los movimientos asociativos de las mujeres bolivianas están en pleno crecimiento y desarrollo, luchando por recuperar su visibilidad, su identidad cultural y su participación social.

    La exposición ha sido inaugurada por la Directora general de ciudadanía e integración, Mabel Manglano de Mas-Latrie y la coordinadora del área social de la Fundación Isonomía, Mª José Ortí Porcar, y podrá visitarse en el citado instituto del 20 de noviembre al 1 de diciembre.

    Esta actuación cuenta, además, con la colaboración de seis de los municipios de la red de ayuntamientos para la igualdad efectiva de mujeres y hombres que apoyan a la Fundación Isonomía en la comarca dels Ports: Cinctorres, Forcall, Herbés, Morella, Todolella y la Vallibona.

    Subir