elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los constructores de Morella podrán depositar los residuos inertes en el ecoparque

Los constructores de Morella podrán depositar los residuos inertes en el ecoparque
  • El consistorio pretende que los escombros de obras tengan un tratamiento adecuado

El Ayuntamiento de Morella ha enviado una carta a los constructores de la localidad, para informarles que ya pueden depositar los escombros de las obras en el ecoparque. Con esta iniciativa, también se conseguirá que los residuos tengan un adecuado tratamiento, sin que suponga ningún coste adicional para los obreros. De esta forma, se pretende dar una solución para recuperar una zona como es la Teuleria.

El consistorio morellano otorgará a la empresa constructora, junto a la licencia de obras, la autorización para depositar los residuos en el ecoparque. Además, aquellos que están ya trabajando en un inmueble, pueden recogerla en las oficinas municipales.

El concejal de obras, Rafa Pallarés, afirma que “éste es un servicio importante, que permitirá realizar un tratamiento adecuado a los escombros de obras”. El edil también recuerda que “gracias al esfuerzo de todos los vecinos y vecinas, Morella es uno de los municipios de la provincia que más recicla y hemos de seguir por la misma línea, reciclando el mayor número de materiales posible”. Además, destaca la importancia de buscar una solución para una zona como la Teuleria.

Cabe recordar que el horario del ecoparque es de martes a viernes, de 10 a 14 horas y de 16 a 20. Además, los lunes y sábados abre en horario matinal.

Servicio de Reciclaje
Por otro lado, el Ayuntamiento de Morella ha realizado una queja a la empresa de recogida selectiva de residuos, debido al mal servicio que se esta prestando. Por ello, ha pedido disculpas a los vecinos y se espera que se solucionen en breve los problemas que se están ocasionando por los retrasos en la recogida.

Subir