elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella vive un fin de semana con una amplia programación cultural

  • La celebración de Santa Cecília, del Día Internacional contra la Violencia de Género o el Teatro Reclam, principales actividades

Morella se prepara para vivir un fin de semana con una amplia programación cultural. Desde hoy y hasta el domingo, hay programados conciertos y pasacalles de Santa Ceclília, taekwondo, fútbol, teatro, muestra de joyas y relojes, cine y una concentración para reivindicar el papel de la mujer, en el Día Internacional contra la Violencia de Género. Un amplio abanico de posibilidades culturales para todos los públicos.

Santa Cecília es una fecha marcada en el calendario por distintas asociaciones de Morella. La pasada semana, lo Gaiteros celebraron esta fiesta, y la Rondalla, realizó un concierto, en el marco del día de la Asociación de Jubilados Mare de Déu de Vallivana. Entre la jornada de hoy y la del domingo, será el turno de la Asociación Musical Mestre Candel, que realizará un concierto y distintos pasacalles.

El día 25 de noviembre, Morella vuelve a celebrar el Día Internacional contra la Violencia de Género. El Grup de Dones, la Aplec de Els Ports y el Ayuntamiento han organizado una concentración a las 18:45 horas, para reivindicar la importancia de la mujer. Acto seguido, se proyectará la película “Blancanieves”.

Además, en la jornada del sábado vuelve el Teatro Reclam a Morella. Ésta es una iniciativa de la Universidad Jaume I, muy bien valorada por el consistorio, ya que permite acercar a la localidad obras de teatro de gran importancia.

Muestra de Joyas y deporte
Tres actividades más completan la agenda para este fin de semana. El Centro Lúdico y Deportivo Jaume I albergará el torneo de taekwondo “Morella Team Cup 2012”. Una gran oportunidad para ver las evoluciones de los vecinos de la ciudad que se han aficionado a este deporte. Además, el Morella CF jugará el sábado un importante partido contra Els Ibarsos. Por último, tanto el sábado como el domingo, la muestra de Joyas y Relojes García volverá a acercar las principales novedades de estos géneros, en las Salas Góticas del Ayuntamiento de Morella.

Subir