elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella continúa impulsando más cursos de formación

El Ayuntamiento de Morella continúa impulsando más cursos de formación
  • Esta semana se han iniciado cuatro cursos de informática y se continúa la apuesta por la formación a distancia con el Aula Mentor

El Ayuntamiento de Morella ha comenzado esta semana cuatro cursos de informática de distintos niveles. En total, cerca de 50 vecinos están aprendiendo o mejorando sus conocimientos en esta materia. De esta forma, se continúa ampliando la oferta formativa de la localidad, que cuenta con más de cien cursos a distancia, mediante el Aula Mentor.

La concejala de formación, Palmira Mestre, afirma que “hemos de seguir potenciando la formación, porque en estos momentos de dificultad, es fundamental estar mejor preparado”. En este sentido, recordaba que la matrícula para los distintos cursos del Aula Mentor está abierta durante todo el año.

Los cursos que se han iniciado esta semana se han dividido en nivel básico y avanzado. En los primeros, los alumnos se familiarizan con la informática y aprenden las distintas herramientas que puedan emplear y las ventajas que comporta su conocimiento. Mientras, que los más completos son una continuación de éstos y, los asistentes conocen algunos programas como el Photoshop, creación de blogs o edición de vídeos.

A través del Aula Mentor también se ofertan otros cursos sobre Redes y Equipos Informáticos, Diseño y Autoedición, Instalaciones, Internet, Ofimática, Programación, Diseño Web, Medios Audiovisuales, Salud y Educación, Cursos de Carácter Profesional, Emprendedores, Energía, Desarrollo Profesional y Ecología. Dentro de cada una de estas ramas la oferta de cursos es más amplia.

Además, en las próximas semanas se colaborará en jornadas para conocer las líneas de financiación para emprendedores y empresas o en cursos de redes sociales.

Subir