elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La denuncia del BLOC evita que Diputación devuelva al Consell el hotel de la Fábrica Giner

  • Nomdedéu exige que la decisión de la comisión de Hacienda sirva para desatascar el proyecto e incrementar las infraestructuras turísticas de els Ports

  • El BLOC afirma que el PP está desmantelando las posibilidades turísticas de Els Ports, con la paralización del Parador de Morella y los retrasos en el Cardenal Ram

Tras la denuncia formulada ayer por el portavoz del BLOC en la Diputación, Enric Nomdedéu, sobre la falta de actuación del PP, tanto del Consell como de la Diputación en el complejo de la Fábrica Giner y en general en el sector turístico de els Ports, el PP de la Diputación ha dado marcha atrás esta mañana en su decisión de “revertir a la Generalitat de la cesión del uso del hotel ubicado en el complejo denominado Fábrica Giner y Masía del Collet”.

El PP había propuesto para la comisión de Hacienda de hoy el dictamen de devolución del hotel de la Fábrica Giner al Consell porque la corporación provincial “no ha efectuado la rehabilitación del inmueble para su utilización conforme al destino solicitado por el acuerdo de la institución de 26 de mayo de 2008”.

Después de que desde el BLOC se diese a conocer ayer esta “renuncia” de la Diputación, el PP ha decidido “dar marcha atrás”, por lo que el hotel de la Fábrica Giner y Masía del Collet seguirá siendo de la Diputación.

Tras la “marcha atrás” del PP en la Diputación, el portavoz del BLOC ha exigido al equipo de gobierno de Moliner que “cumpla los compromisos adquiridos y rehabilite el inmueble para incrementar las dotaciones y los activos turísticos del interior de Castellón”. Para Nomdedéu, “si finalmente la Diputación no hace nada, dará igual que el inmueble sea de la Diputación o del Consell. Lo importante no es de quien sea el inmueble, sinó que la prioridad es actuar y activar los proyectos turísticos pendientes y prometidos, como el Parador de Morella, el Hotel Cardenal Ram… para generar actividad económica en els Ports”

Subir