elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La escuela Taller dels Ports se manifiesta en Castellón frente a los impagos de la Generalitat

La escuela Taller dels Ports se manifiesta en Castellón frente a los impagos de la Generalitat
  • El Ayuntamiento de Morella ha querido apoyar a los miembros de este ente comarcal y reclamar al Gobierno Autonómico que afronte sus deudas con el mismo

MÁS FOTOS
La escuela Taller dels Ports se manifiesta en Castellón frente a los impagos de la Generalitat - (foto 2)

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés y el concejal de Gobernación, Ernesto Blanch han asistido este mañana a las movilizaciones convocadas por los alumnos y profesores de la Escuela Taller de la Mancomunidad dels Ports ante la Casa de los Caracoles, sede del Consejo de la Generalitat Valenciana en Castellón.

En declaraciones posteriores a las protestas, el primer edil morellano explicaba que “con nuestra presencia queremos demostrar la solidaridad de los consistorios con la difícil situación que están pasando los alumnos y profesores de la escuela taller”. Además, Ripollés añadía “Denunciamos el abandono y la falta de sensibilidad de la Generalidad Valenciana con la juventud de la comarca dels Ports, poniendo en riesgo el futuro de nuestros jóvenes y desincentivando sus posibilidades de hacerse un oficio”. Finalmente, el alcalde de Morella afirmaba que “Nos adherimos a su petición de que se defina un calendario de pagos del deuda pendiente” y también comentaba que “En caso de que tengan que ser pagados con dinero del rescate del Estado central, que se tenga claro que se deben priorizar los pagos de la gente de las escuelas talleres, siendo considerados como salarios debidos y que no se pueden buscar excusas para evitar que alumnos y profesores cobran lo que se les debe”.

Por su parte el concejal de Gobernación, Ernesto Blanch declaraba que “Lamentamos la situación a la que ha llevado la Generalidad a tantos colectivos de la Comunidad Valenciana, y en especial, nos preocupa la forma en que han gastado el dinero de los fondo europeos, ante la cual cosa corresponde que se haga la oportuna clarificación, dada la pésima imagen y credibilidad que damos como autonomía con tanta mala gestión”.

Los miembros de la Escuela Taller también han anunciado que las protestas continuarán y que, desde mañana mismo, se cerrarán de forma indefinida a la sede de la Mancomunidad Comarcal dels Ports hasta que se resuelva el deuda por parte de la Generalidad.

Hay que recordar que en el plenario del Ayuntamiento de Morella celebrado la pasada semana, se aprobaba por unanimidad la moción que presentaba el Grupo Municipal Socialista, donde se manifestaba la solidaridad del consistorio morellano con todos los miembros de la Escuela Taller y la adhesión del mismo a todas las movilizaciones y protestas a que puedan producirse al respecto. En la misma, también se instaba al Consejo del Gobierno Autonómico a que, con carácter de urgencia, afrontara el pago de la deuda existente con este ente.

Subir