elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno de Morella pide en la Diputación de Castellón que cumpla con las ayudas para el Casal Jove

El pleno de Morella pide en la Diputación de Castellón que cumpla con las ayudas para el Casal Jove
  • Estas ayudas no incluyen a todos los casales de la provincia tal y como se anunció el pasado verano

El pleno del mes de octubre del Ayuntamiento de Morella debatió una moción respecto a las ayudas que la Diputación de Castellón ofrece en los casales jóvenes de la provincia.

El pasado verano, desde el ente Provincial se anunció la publicación de ayudas para que estos casales pudieran disponer de un dinamizador o dinamizadora que se encargara de llevar este espacio. Esta beca iba destinada a todos los municipios que disponen de casal joven en la provincia.

Durante el mes de septiembre se publicó la nombrada subvención, pero en la misma no estaban incluidos todos los casales jóvenes, tan solos aquellos que disponen de determinada infraestructura y con unos horarios concretos. Esta situación, hace que, por norma general, sólo puedan recibir esta ayuda los centros de las ciudades más grandes y con más población, mientras que localidades como Morella, se quedan aparte.

Desde el equipo de Gobierno, no se entiende esta situación ya que son los municipios más pequeños los que más necesitan este servicio, y por esta razón, se insta en la Diputación a que rectifique y que, tal y como anunció, esta ayuda llegue a todos los casales jóvenes de la provincia.

La concejala de Juventud, María Rallo explicaba que “desde el Ayuntamiento esperamos que la Diputación modifique las bases de estas ayudas porque entendemos que excluye a los centros de los municipios que más necesitan este servicio”. Según Rallo “En estas ayudas se valora más la nomenclatura del centro que las propias necesidades y servicios del mismo”.

Hay que recordar que el Casal Jove de Morella es un espacio que pretende cubrir las necesidades de los jóvenes de la localidad, como centro de reunión, juego, estudio y punto de información. Estas tareas se vienen desarrollando año tras año gracias a la apuesta que el ayuntamiento hace por esta infraestructura.

Subir