Lunes 18 de Junio de 2018

Morella clausura el III Curso de introducción a la didáctica de la lengua como idioma extranjero

Versión Clásica
Edición Morella
Sociedad -  morella
22/10/2012 | elperiodic.com  

Morella clausura el III Curso de introducción a la didáctica de la lengua como idioma extranjero

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Las Salas Góticas del Ayuntamiento acogieron la segunda parte de este curso durante el fin de semana

Morella clausuró este fin de semana un curso sobre la introducción a la didáctica de la lengua como idioma extranjero. Esta ha sido la tercera edición de este curso que organiza el Instituto Ramon Llull, la Red Vives de Universidades y la Academia Valenciana de la Lengua.

El sábado a las 20 horas, la Sala de Justicia del Ayuntamiento de Morella acogía el acto de clausura, que contaba con la participación en el mismo del alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, el director del área de Lengua y Universidades del Instituto Ramon Llull, Andreu Bosch, la secretaria de la Academia Valenciana de la Lengua, Verónica Esquina y el secretario ejecutivo de la Red Vives de Universidades, Ignasi Casadesús.

Desde las tres instituciones organizadoras se destacaban las buenas relaciones existentes entre las mismas y resaltaban la importancia de nuestra lengua. Además, también se felicitaban por la consolidación de este curso, que ha recibido más de 120 solicitudes de inscripción para un total de 40 plazas, y que por tanto, ha sido todo un éxito.

Por su parte, el primer edil morellano, empezaba su intervención dando la bienvenida a todos los participantes del curso y agradeciendo a la Red Vives de Universidades, al Instituto Ramon Llull y a la Academia Valenciana de la lengua la organización de este curso en la ciudad de Morella. El alcalde de Morella, destacaba que “estamos muy contentos de consolidarnos como ciudad de congresos, y especialmente, de ser escenario de este curso que pretende potenciar la didáctica de nuestra lengua en el mundo”. Finalmente, Ripollés añadía que “Las instituciones debemos trabajar por potenciar y cuidar un patrimonio tan importante como es la lengua, y este curso es un buen ejemplo”.

Recordar, que el encuentro se dirige a licenciados y graduados, preferentemente en filología catalana, y a estudiantes del último año de grado con el objetivo de contribuir a la formación de futuros profesores para el ejercicio de la docencia de la lengua en universidades del exterior.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!

RSS elperiodic.com Morella
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil