elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella promociona su patrimonio natural con una ruta hasta Xiva

Morella promociona su patrimonio natural con una ruta hasta Xiva
  • La celebración del puente del Pilar ha hecho que muchos vecinos y visitantes se decidan por disfrutar del turismo de naturaleza

Morella promociona sus rutas y sus paisajes, mediante distintas caminatas organizadas. Por ello, en la jornada de hoy, los vecinos y vecinas del municipio y sus visitantes han podido participar en una excursión organizadas hasta Xiva. La convocatoria ha tenido una gran acogida y ha superado el medio centenar de participantes. Y, es que se trata de unos días en los que muchos turistas han decidido visitar Morella y sus alrededores, dejando unas cifras de ocupación hotelera de más del 90% en el municipio.

La concejala de turismo, María Rallo, destaca que “muchos turistas se han decantado por Morella este fin de semana y se está viendo una importante afluencia de visitantes durante estos días”. La regidora también considera que “la estación otoñal permite conocer otros atractivos turísticos de Morella y adentrarse en nuestros paisajes, que sufren una transformación muy bonita”. Además, señalaba que “Morella dispone de más de 150 kilómetros de rutas marcadas, para realizar excursiones y poder conocer nuestro término”. Cabe recordar que la agencia Rumbo, una de las más prestigiosas de España, seleccionó el pasado mes de septiembre a Morella como uno de los diez destinos ideales para el otoño.

La estación otoñal es una de las mejores ocasiones para adentrarse en los bosques y los montes de la localidad y para conocer los distintos refugios naturales, la vegetación o la fauna. Esta época también es ideal para degustar los productos gastronómicos de temporada, como las setas o las distintas carnes.

Museo textil de Xiva
Los participantes en la excursión han podido disfrutar de los espectaculares paisajes que hay entre Morella y Xiva. La ruta es de ocho kilómetros y permite ver la silueta de la localidad amurallada desde lejos, mientras se camina en medio de la naturaleza. Al llegar a Xiva, sorprende la vista desde lo alto de la montaña de esta localidad, que tiene un gran encanto. Los participantes también han visitado el Museo textil de la localidad a su llegada. Éste es realmente curioso, porque es una colección particular que contiene artilugios artesanos y rudimentarios que un vecino empleaba para realizar sus trabajos textiles o distintas mediciones sobre distintos parámetros.

Subir