elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella acoge una de las nevada más importante de las registradas en un mes de octubre

    La nieve caída en la comarca de Els Ports, en concreto, sobre Morella, donde se han acumulado 22 centímetros, es la más importante que se ha producido en un mes de octubre, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, superando en intensidad a las del mismo mes de 1979.

    La nieve observada en el interior de la provincia de Castellón ha sido, hasta el momento, el fenómeno más destacado del temporal de frío que afecta la Comunitat Valenciana estos días, según han informado fuentes de la AEMET.

    "Aunque no es frecuente", han señalado las mismas fuentes, en años recientes han habido nevadas en octubre en zonas altas de Castellón, pero "menos importantes que la registrada la pasada madrugada".

    La última vez que nevó en octubre en el interior de Castellón fue en 2002 y lo hizo por encima de los 1.000 metros, aunque no cuajó hasta alcanzar los 1.200 metros. Anteriormente había nevado en 1992 y 1993 con cotas similares.

    La presencia desde ayer de una masa de aire polar sobre el territorio valenciano ha provocado un descenso generalizado de las temperaturas, que ha llegado a ser de más de 12 grados en el interior de Castellón y en el Rincón de Ademuz y de entre 6 y 12 en el resto de esa provincia y en la de Valencia.

    Ademuz es la localidad donde mayor ha sido el descenso de temperaturas máximas entre el lunes (23,7) y ayer (10,5), con una diferencia de 13,2 grados, seguida de Castellfort, donde también han bajado bruscamente los termómetros (-12,2).

    En la madrugada de hoy ha habido registros por debajo de cero en el interior de Castellón y zonas altas de Valencia.

    Subir