Miércoles 20 de Junio de 2018

Morella celebra el Día Mundial del Turismo con una visita guiada al parque eólico de Torremiró

Versión Clásica
Edición Morella
Turismo -  morella
29/09/2012 | elperiodic.com  

Morella celebra el Día Mundial del Turismo con una visita guiada al parque eólico de Torremiró

1 comentario
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El lema de esta semana es Turismo y Sostenibilidad Energética y, desde el ayuntamiento se ha organizado la visita al parque eólico y dos excursiones por senderos

Los vecinos y vecinas de Morella han descubierto hoy el funcionamiento de un parque eólico. El ayuntamiento ha organizado esta actividad, junto a otras dos, para celebrar el Día Mundial del Turismo, que este año se centra en la Sostenibilidad Energética. La pasada semana se realizó una excursión por el sendero Morella-Herbeset y para el día 13 de octubre, hay otra programa hasta Xiva.

Los encargados de explicar todo el funcionamiento del parque eólico han sido el teniente alcalde del consistorio morellano y técnico de mantenimiento de esta zona, Amadeu Bordás, y el responsable de los parques Torremiró I y II, Delfín García. Ambos, han explicado las distintas partes que componen un aerogenerador, su distribución interna y como captan forman la energía, tras orientarse para aprovechar el viento. Además, se ha visitado la subestación de energía y se han podido conocer las instalaciones de los parques eólicos.

Bordás afirmaba que “los parques eólicos consiguen una gran cantidad de energía limpia y han significado un impacto económico muy importante para la comarca de Els Ports”.

Además de esta actividad, en el marco del día que se ha celebrado, el consistorio ha organizado dos rutas para promocionar sus paisajes. El término de Morella tiene más de 150 kilómetros de rutas marcadas, que permiten conocer gran parte del patrimonio natural de la zona. La próxima de ellas, partirá desde esta localidad y llegará hasta Xiva. Una excursión que tendrá lugar el día 13 de octubre y que permite disfrutar de vistas espectaculares y llegar hasta esta pequeña, pero muy bonita localidad. Para particpar en ella, hay que inscribirse en la Oficina de Turismo.

Comparta este artículo
Listado de comentarios

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
 
Joan-vila
Reflexión
No deja de ser un contra sentido que desde la Administración se nos este hablando en todo momento de cuidar y preservar el medio ambiente, apostando por el “desarrollo sostenible”, por el turismo rural en un entorno privilegiado y en cambio colocan gigantescos “ventiladores” por las lomas de los alrededores causando un impacto paisajístico brutal, con esos supuestos buenos propósitos. “industrialización de los montes, No,
¡que dejen de tocarnos el sacramento de la naturaleza.!

Enviado el 30/09/2012    
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Morella
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil