elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Herbeset celebra las participativas fiestas de Sant Miquel durante este fin de semana

Herbeset celebra las participativas fiestas de Sant Miquel durante este fin de semana
  • Las fiestas de Herbeset multiplican por más de 20 su población anual

Herbeset, municipio que depende administrativamente de Morella, se prepara para vivir sus fiestas en honor a Sant Miquel. Se trata de un fin de semana muy participativo en el que se congregan en la localidad más de 150 personas. Una cifra muy elevada, ya que el municipio cuenta con un censo de seis personas. Este fin de semana también será importante para el municipio, ya que habrá un cambio de alcaldillo de la dena de Herbeset. De esta forma, María Cinta Ferrer sustituirá a Manuel Segura, que ha sido el encargado de realizar esta tarea durante los últimos 21 años.

El programa de fiestas se mantiene respecto a años anteriores. Las celebraciones comenzarán esta tarde, con el Anuncio, la recibida de los ausentes y el adorno de las calles. Los días principales de celebración serán el sábado y el domingo, con actos populares y festivos dirigidos a todos los públicos. El sábado, la jornada comienza con la despertà, el montaje de la carpa y una chocolatada. Por la mañana, tendrán lugar los campeonatos de birlas y las rifas. Les seguirá una comida de hermandad y, por la tarde, la música de la Rondalla amenizará la jornada. Un baile cerrará los actos del día. El domingo es más solemne con el pasacalle de los gaiteros, una Misa en honor a Sant Miquel y la Virgen del Rosario, el retaule y la oferta tradicional. Los últimos actos serán el café popular, las tradicionales joyas, sacos o cuchara y el fin de fiestas, con la habitual traca.

Herbeset es un pequeño municipio situado a unos diez kilómetros de Morella y rodeado de un gran paisaje. Por ello, son muchas las rutas de senderismo que parten de esta localidad o que llegan a ella. Además, la localidad también tiene casas de turismo rural muy acogedoras, que permiten a los visitantes disfrutar de una gran tranquilidad.

Subir