elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La celebración del GP Aragón llena Morella de aficionados al mundo del motor

La celebración del GP Aragón llena Morella de aficionados al mundo del motor
  • Los hoteles de Morella se encuentran al 90% de ocupación

  • La mayoría de visitantes destacan por provenir de otros países y realizar las reservas por Internet

La localidad de Alcañiz acoge una nueva prueba puntuable del Mundial de Motociclismo. El GP de Aragón será la catorceava carrera del calendario y se celebrará por tercer año consecutivo. Un hecho, que volverá a redundar positivamente en la economía de Morella, debido a la proximidad que existe entre ambas ciudades. Los hoteles de la localidad de Els Ports se encuentran al 90% de ocupación y en las casas de turismo rural también se ha notado un incremento importante de las reservas. El perfil de los visitantes que se hospedarán en Morella durante este fin de semana es mayoritariamente internacional y sólo realizan las reservas por Internet.

La concejala de turismo, María Rallo, afirma que “el GP de Aragón repercute de una forma importante en la economía de Morella, ya que durante el fin de semana de su celebración, nuestra localidad presenta unas cifras de ocupación muy elevadas”. Además, añade que “durante este fin de semana, la localidad se abre al turismo internacional, ya que la mayoría de visitantes que vienen hasta Morella provienen del extranjero”.

La mayoría de turistas que llegan a Morella durante este fin de semana, realizan sus reservas por Internet. Por ello, los establecimientos que están en centrales de reservas o motores de búsquedas consiguen una mejor ocupación.

La importante presencia de visitantes durante el fin de semana también se nota en otros atributos turísticos de la localidad, como la gastronomía o las visitas al patrimonio histórico. Además, los turistas que llegan suelen informarse de la oferta que dispone Morella y pueden conocer los productos típicos, las jornadas gastronómicas o las rutas de senderismo o en coche.

De este modo, Morella se llenará de motos durante estos días y se convierte en un punto de paso fundamental para miles de moteros, ya que el acceso a Alcañiz desde Castellón, es a través de esta localidad de Els Ports. El GP Aragón está previsto que se dispute, al menos, hasta 2016. Por ello, es una prueba consolidada, que repercutirá económicamente en Morella en las próximas ediciones.

Subir