elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella revivirá el Sexenni con una exposición fotográfica participativa

Morella revivirá el Sexenni con una exposición fotográfica participativa
  • El consistorio anima a los vecinos y vecinas de Morella a participar enviando las imágenes de los días del Sexenni

Morella revivirá los principales momentos de las fiestas del Sexenni, con una exposición fotográfica participativa. La muestra “El Sexenni de las fotos, II edición” se inaugurará en el mes de diciembre y, los vecinos y vecinas de la localidad ya pueden enviar sus imágenes al correo electrónico prensa@morella.net. La fecha límite para la recepción de las fotografías será el 31 de octubre.

El principal objetivo de la exposición es recordar la espectacularidad de las fiestas sexennales y, así también ampliar la oferta turística y cultural para las fechas navideñas. De esta forma, éste será el segundo Sexenni en el que se pueda disfrutar de las mejores imágenes, a través de una muestra participativa. También cabe recordar que el año pasado se realizó una iniciativa similar, para recordar lo que significó l'Anunci.

La muestra también pretende enseñar la variedad de detalles que componen el Sexenni. De esta forma, los participantes podrán enviar imágenes de cualquiera de los momentos relacionados con estas fiestas. Los gremios, danzas, el trabajo de las calles, los conventets, las actividades, la Rogativa, la entrada de la Mare de Déu, los Retaules... cualquier instantánea relacionada con el Sexenni, podrá formar parte de la muestra. Los vecinos que deseen participar podrán enviar el número de fotografías que considere oportuno. Después, será la organización de la muestra la que haga una selección para imprimirlas, para adecuar el número de las mismas al espacio disponible. No obstante, todas las fotografías se expondrán en formato digital. Una vez que concluya la exposición, el Ayuntamiento pondrá las imágenes impresas a disposición de los participantes.

El concejal de gobernación, Ernest Blanch, ha manifestado la intención del Ayuntamiento de dar al uso de las Nuevas Tecnologías la máxima aplicación posible, recordando el uso masivo que se hace de las cámaras digitales en los últimos años y de las aplicaciones fotográficas para poder darle a las instantáneas tomadas, el máximo de vigor y creatividad. También ha explicado que “la selección de fotos se podrá ver mediante la web municipal y las redes sociales, para que nadie se quede con las ganas de ver la exposición en toda su dimensión”.

Hay que recordar que el Sexenni reunió a más de 150.000 visitantes en Morella, siendo un gran éxito de participación y organización. Para su celebración, los vecinos y vecinas de la localidad realizaron un gran trabajo, en los gremios, los calles, las danzas o todos los elementos que conforman esta singular fiesta. Desde el consistorio, se trata de dar a conocer una de las fiestas más antiguas, arraigadas e importantes de la Comunidad Valenciana, declarada de Interés Turístico Nacional y pendiente del reconocimiento como de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural.

Subir