-Morella homenajea a José Antonio Labordeta, en el segundo año de su fallecimiento :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 24 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Morella
Sociedad

Morella homenajea a José Antonio Labordeta, en el segundo año de su fallecimiento

23/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Rondalla de Morella y el director de los museos de Morella, Carlos Sangüesa, realizan hoy un acto literario y musical en recuerdo del cantautor aragonés

Morella vuelve a homenajear al político, poeta y cantante aragonés, José Antonio Labordeta. En la jornada de hoy, la Rondalla y el director de museos, Carlos Sangüesa, realizarán un sencillo acto literario y musical en el Jardín de los Poetas para recordar la vida y obra del autor del Canto a la Libertad. José Antonio Labordeta estuvo siempre vinculado y reivindicativo con las tierras de interior y visitó en diversas ocasiones Morella, donde aún guarda grandes amigos. La última de ellas fue en el año 2004, cuando realizó un extraordinario concierto en el Convento de Sant Francesc.

El Jardín de los Poetas fue bautizado con una placa del cantautor aragonés, a la que ahora acompañan dos más de Carles Salvador y Vicent Andrés Estellés. En aquel momento, fue el primero de los homenajes que se realizaron a Labordeta en Morella, tras su fallecimiento, del que esta semana se han cumplido dos años. En la placa, aparece su rostro, junto a la letra de su Canto a la Libertad. Además de este reconocimiento, en este periodo se han realizdo otros actos como el repaso a su vida y obra que realizaron Carlos Sangüesa y Joan Carles Marcobal, a través de sus libros y canciones o el concierto que realizó la Rondalla en recuerdo suyo, hace pocos meses.

Por otro lado, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Morella, María Rallo, ha oficializado la recepción a la Asociación Criterio 21 de Godella, en la mañana de hoy. Este colectivo está celebrando la Semana Europea de la Movilidad y, por ello, han decidido desplazarse hasta Morella. De esta forma, el consistorio también ha formado parte de esta celebración, con la atención prestada en las dependencias municipales.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
23/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Bruselas exige más ajustes
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil