elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella promociona su patrimonio natural con una ruta hasta Herbeset

Morella promociona su patrimonio natural con una ruta hasta Herbeset
  • Esta actividad, otra caminata a Xiva y una visita al parque eólico de Torremiró forman parte de la Semana del Turismo Sostenible

MÁS FOTOS
Morella promociona su patrimonio natural con una ruta hasta Herbeset - (foto 2)

Morella promociona sus rutas y sus paisajes, mediante distintas caminatas organizadas. Por ello, en la jornada de hoy, los vecinos y vecinas del municipio y sus visitantes han podido participar en una excursión organizadas hasta Herbeset. La estación otoñal, que llega hoy, es la mejor temporada para adentrarse en los bosques y los montes de la localidad y para conocer los distintos refugios naturales, la vegetación o la fauna. Por ello, dentro de las actividades de la Semana del Turismo Sostenible, se han organizado dos excursiones, que permiten conocer los encantos de fuera de las murallas de Morella.

La ruta entre Morella y Herbeset permite atravesar los acueductos de Santa Llúcia, disfrutar de la flora y la fauna, del paisaje, ver el nacimiento del río Cérvol o distintas fuentes. En total, los participantes han recorrido los 11,6 kilómetros que separan ambos municipios. Al llegar a Herbeset, se han podido refrescar con un pequeño pica-pica.

La concejala de turismo, María Rallo, destaca que “la estación otoñal permite conocer otros atractivos turísticos de Morella y adentrarse en nuestros paisajes, que sufran una transformación muy bonita”. Además, señalaba que “Morella dispone de más de 150 kilómetros de rutas marcadas, para realizar excursiones y poder conocer nuestro término”. Rallo también recordaba que la agencia Rumbo, una de las más prestigiosas de España, ha seleccionado Morella como uno de los diez destinos ideales para el otoño.

La Semana del Turismo Sostenible está centrada este año en la sostenibilidad energética. Por ello, además de la caminata de hoy y la que se realizará el próximo 13 de octubre hasta Xiva, desde Iniciativas Turísticas también se ha organizado una visita guiada al parque eólico de Torremiró, que se celebrará el sábado 29 de septiembre.

Subir