elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde preside la Comisión de Juventud de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias

El alcalde preside la Comisión de Juventud de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias
  • La Comisión de Juventud se marca un triple objetivo: trabajar para mejorar la formación, el acceso al mercado laboral y fomentar la participación juvenil en la sociedad

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) ha constituido hoy diversas comisiones de trabajo, entre ellas la de Juventud. El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, será el presidente de la misma, que arranca con tres ejes de acción; formación, trabajo y participación ciudadana.

Ripollés afirma que “vamos a trabajar en esta línea para hacer propuestas a la Generalitat y a la Federación Española de Municipios y Provincias, para reivindicar los derechos fundamentales de los jóvenes de esta Comunitat”. El primer edil morellano, añade que “son momentos muy difíciles para la juventud, pero nosotros somos el futuro y, también el presente”. Por ello, considera que “la juventud es uno de los sectores más perjudicados en esta crisis y, desde esta comisión de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, vamos a presentar propuestas y a reivindicar el papel que debemos adoptar en la sociedad”.

Los tres objetivos fundamentales con los que se crea esta comisión son: la formación y educación de los jóvenes, para estar mejor preparados, el acceso al mercado laboral, ya que España tiene un paro juvenil de más del 50% y, que la juventud tenga un papel fundamental en la sociedad, con más participación, trabajo en equipo o asociacionismo. Además del alcalde de Morella, esta comisión está formada por el primer edil de l'Alqueria de la Comtessa, Salvador Femenia, la alcaldesa de Castalla, María Teresa Gimeno, y los portavoces de los Grupos Políticos representados en la FVMP.

Subir