-Morella recordará la figura de José Antonio Labordeta, cuando se cumplen dos años de su fallecimiento :: elperiodic.com

Versión Clásica
Viernes 26 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Morella
Cultura y Espectáculos

Morella recordará la figura de José Antonio Labordeta, cuando se cumplen dos años de su fallecimiento

19/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Rondalla de Morella realizará un acto en el Jardín de los Poetas, para recordar la figura del cantautor aragonés, que estuvo vinculada también a Morella

Hoy se cumplen dos años del fallecimiento del poeta, cantautor y político, José Antonio Labordeta. El polifacético aragonés estuvo siempre vinculado y reivindicativo con las tierras de interior y visitó en diversas ocasiones Morella, donde aún guarda grandes amigos. Por ello, la localidad de els Ports suele realizar distintas actividades periódicamente para recordar su vida y obra. El próximo domingo, el consistorio morellano y la Rondalla serán los encargados de rendirle homenaje con un acto en el Jardín de los Poetas.

Este acogedor espacio ya fue bautizado con una placa del cantautor aragonés, a la que ahora acompañan dos más de Carles Salvador y Vicent Andrés Estellés. En ésta, aparece su rostro, junto a la letra de su Canto a la Libertad. Este reconocimiento fue el primero de diversos actos que se han realizado en Morella, en recuerdo del cantautor. Además, el director de los museos de la localidad, Carlos Sangüesa, y Joan Carles Marcobal, también hicieron un repaso a su vida y obra, a través de sus libros y canciones. La Rondalla también recordó la figura del aragonés hace unos meses con un concierto.

En esta ocasión, el domingo a las 19 horas, volverá a ser está asociación musical y Carlos Sangüesa los que hagan un acto sencillo para recordar este segundo aniversario del fallecimiento de José Antonio Labordeta.

Ruta Morella-Herbeset
Este fin de semana, los vecinos de Morella y visitantes pueden conocer el patrimonio natural de este término. Para ello, pueden participar en la ruta de senderismo que partirá desde el Portal de Sant Miquel, hasta la localidad de Herbeset. Entre ambos municipios hay 11 kilómetros de senda marcados y, el paseo permite descubrir paisajes espectaculares. Para participar, hay que inscribirse en la Oficina de Turismo y abonar 5 euros, para el pago del seguro y un pica-pica a la llegada.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
26/08/2016 - Camins de l´Alcora
Fiestas, L’Alcora y Soleriestruch
26/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
Unidos - Podemos se desploma
26/08/2016 - Piedras vivas
Las cosas claras
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil