elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella reivindica la existencia de una SAMU 24 horas en la localidad y critica la falta de refuerzos sanitarios durante el Sexenni

Morella reivindica la existencia de una SAMU 24 horas en la localidad y critica la falta de refuerzos sanitarios durante el Sexenni
    MÁS FOTOS
    Morella reivindica la existencia de una SAMU 24 horas en la localidad y critica la falta de refuerzos sanitarios durante el Sexenni - (foto 2)

    El Pleno aprueba, con los votos a favor del grupo municipal socialista y en contra del popular, una moción para reivindicar mejores instalaciones sanitarias en la localidad y para felicitar a los profesionales del Centro de Salud de Morella por su trabajo durante el Sexenni

    El Pleno del Ayuntamiento de Morella aprobó, con los votos del grupo municipal socialista, una moción para reivindicar la presencia de una SAMU 24 horas en la localidad. Además de la petición, el texto también criticaba la falta de refuerzos sanitarios durante el Sexenni, que conllevó una multiplicación de esfuerzos por parte de los profesionales del Centro de Salud del municipio. Por ello, en la moción se hacía extensible un reconocimiento a esta labor prestada desde el centro sanitario durante las principales fiestas que celebra Morella, de seis en seis años.

    La concejala de bienestar social del Ayuntamiento de Morella, Malú Blasco, defendía que “la SAMU es necesaria para poder dar una asistencia sanitaria rápida, inmediata y adecuada a aquellas personas que lo necesitan y para cubrir las necesidades básicas del servicio sanitario”. Para la regidora, “Morella merece una sanidad digna y una SAMU agiliza la primera exploración a un paciente y puede salvar más vidas”.

    Cabe recordar que las SAMU más próximas a Morella son la de Vilafranca, que trabaja catorce horas al día y la de Sant Mateu. Ambos municipios se encuentran a más de 30 minutos de Morella y las distancias se incrementan hasta municipios como Xiva, Ortells o Zorita. Además, el Centro de Salud de Morella apenas cuenta con medios tecnológicos, lo que comporta que los vecinos hayan de desplazarse hasta Vinaròs, a setenta kilómetros, para realizarse radiografías o exploraciones importantes.

    Sin refuerzos en el Sexenni
    La moción presentada por el equipo de gobierno también criticaba la falta de refuerzos sanitarios durante la celebración del Sexenni. Por ello, los profesionales del Centro de Salud redoblaron esfuerzos para atender al gran número de pacientes que tuvieron durante las fiestas. Por ello, Blasco señalaba que “es una gran falta de previsión no reforzar el Centro de Salud, durante unos días en los que Morella recibe a cerca de 20.000 visitantes diarios”. Por último, felicitó a los profesionales sanitarios, por “su dedicación durante todo el verano y, en especial durante el Sexenni, porque su profesionalidad y su trabajo, muchas veces desinteresdo, evitaron que se diera un mal servicio en el Centro de Salud”.

    Subir