elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella cierra la 756ª edición de la Fira

Morella cierra la 756ª edición de la Fira
  • El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, destaca el trabajo de los expositores y las posibilidades de futuro de los distintos sectores económicos de la ciudad

  • Una fuerte tormenta ha obligado a adelantar el acto central de clausura de la Fira

MÁS FOTOS
Morella cierra la 756ª edición de la Fira - (foto 2)
Morella cierra la 756ª edición de la Fira - (foto 3)
Morella cierra la 756ª edición de la Fira - (foto 4)

Morella ha cerrado la 756ª edición de la Fira. Dos días en los que el Paseo de la Alameda de Morella y el Espai Firal se han vuelto a convertir en un gran escaparate de los productos y servicios de la comarca de Els Ports. En total, se ha alcanzado una cifra de participación de expositores similar a la de años anteriores, con 199. En la jornada de hoy, también ha sido protagonista la lluvia, ya que una fuerte tormenta ha obligado a adelantar el acto central de clausura.

En el día de hoy, han vuelto a participar las autoridades locales, a las que se ha sumado la presencia de la diputada nacional, Susana Ros, la diputada autonómica, Ana Besalduch, la diputada provincial, Estíbaliz Pérez, o el director territorial de Ruralcaja, Enrique Vidal.

El primer edil morellano, Rhamsés Ripollés, ha felicitado a la Asociación Firal por “la gran suma de esfuerzos que se ha realizado para hacer una gran edición de la Fira, con muchos menos recursos que otros años”. Además, ha reivindicado el trabajo de los ganaderos y agricultores, afirmando que se trata “de un sector en una gran crisis desde hace años y, las administraciones han de apoyarlos con inversiones y con decisiones que ayuden a que puedan realizar su trabajo”. Ripollés también ha señalado que la nueva Sala de Despiece del Matadero “ha de dar un nuevo impulso a la industria agroalimentaria”.

El edil también ha reivindicado la Fira “como un mostrador en el que conviven distintos sectores económicos de la localidad, como son el ganadero y agrícola, el industrial, el turismo y el comercial”. Por ello, ha animado a los organizadores de esta edición a que vuelvan a organizar la próxima edición con el mismo esfuerzo y dedicación.

Además del alcalde, también han hablado el presidente de la Asociación Firal, Joel Pascual, y la diputada nacional, Susana Ros. El primero ha destacado el trabajo de la entidad organizadora y ha reivindicado el papel del sector primario en la economía morellana. Mientras que Ros subrayaba la importancia de la Fira de Morella que ya acumula 756 años de historia. También ha recordado el esfuerzo y capacidad de superación de los morellanos, recordando la organización del Sexenni y de la presente edición de la Fira.

La Fira se ha cerrado con los tradicionales sorteos de animales. Previamente, durante la mañana, se han realizado todas las actividades programadas, con el carrusel de caballos, el concurso de perros pastores y la degustación de carne de Els Ports.

Subir