Martes 19 de Junio de 2018

Morella celebra la 756ª edición de la Fira

Versión Clásica
Edición Morella
Sociedad -  morella
08/09/2012 | elperiodic.com  

Morella celebra la 756ª edición de la Fira

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Fira es el momento anual de la reivindicación del sector primario y un gran escaparate de los productos de Morella y la comarca de Els Ports

La Fira de Morella ha comenzado hoy con una gran participación. Durante este fin de semana, el Paseo de la Alameda se convierte en el punto neurálgico de la ciudad, con una gran presencia de expositores de animales, productos y servicios de cada uno de los sectores económicos de la ciudad. En la jornada de hoy, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, el director territorial de la Conselleria de Agricultura, Vicent Navarro, el diputado de desarrollo rural, Domingo Giner, y el presidente de la Asociación Ferial, Joel Pascual, han inaugurado oficialmente esta cita. Además, en la jornada de hoy también se ha contado con la presencia del Secretario General de la Unió de Llauradors, Ramón Mampel, y de otros representantes de sindicatos agrarios. El acto también ha contado con la novedad de la participación de la Dansa dels Llauradors del 53 Sexenni y de la Rondalla.

El edil de desarrollo rural del Ayuntamiento de Morella, Rafael Pallarés, destaca que “la Fira comienza con una gran suma de esfuerzos para hacer una gran edición, con muchos menos recursos”. De esta forma, “el Paseo de la Alameda se convierte en estos días en un espacio de convivencia, que destaca por el buen ambiente y la participación popular”, apunta Pallarés.

Este evento también reivindica sus raíces históricas basadas en el sector primario, que desde la época medieval fueron un factor clave para el desarrollo de esta localidad. Según el concejal, “la Fira es un acontecimiento importante del año, en el que se reivindica la complicada situación actual de la ganadería y la agricultura, pero en el que participan otros sectores y que sirve como un gran mostrador de todos nuestros productos y servicios”. Por ello, indica que “la Fira es un momento importante para dinamizar la ganadería y el turismo”. Además, el eil también subrayaba “el impulso que se está dando a la industria agroalimentaria con la creación del Matadero y de la Sala de Despiece, para convertir estas instalaciones en el verdadero motor de esta industria”.

La Fira de Morella vuelve a promocionar y reivindicar los productos de Morella y la comarca de Els Ports. Durante estos dos días, habrán distintas degustaciones de carne de la zona, sorteos de productos típicos y menús especiales en los restaurantes de la localidad. Un conjunto que pretende mostrar a los visitantes la gran calidad de estos productos cárnicos.

Para la jornada de mañana, están programados el carrusel infantil de caballos y el concurso de perros pastores. Además, después de la clausura, tendrán lugar los sorteos de animales y productos de Els Ports.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Morella
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil