elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carns de Morella impulsa la industria agroalimentaria con la instalación de una Sala de Despiece

Carns de Morella impulsa la industria agroalimentaria con la instalación de una Sala de Despiece
  • El Matadero de Morella ya está favoreciendo la economía local, manteniendo y creando puestos de trabajo. Ahora, el Ayuntamiento acomete la segunda fase de este proyecto: vender los productos elaborados

El Ayuntamiento de Morella continúa apostando por la industria agroalimentaria y realizando inversiones para mejorar las perspectivas de futuro de este sector. Desde Carns de Morella, empresa formada junto a más de 70 socios privados, se está construyendo la Sala de Despiece del Matadero, que es la segunda fase de este proyecto. Mediante ella, se pretende que los productos que salen de esta instalación, lo hagan ya elaborados y, que así, se pueda incrementar el margen de beneficio. El Matadero y la Sala de Despiece volverán a ser protagonistas en el estand municipal de la Fira de Morella, que se celebra durante este fin de semana.

El Matadero de Morella entró en funcionamiento en diciembre del año 2010. Desde entonces, ha ido incrementando su actividad de forma progresiva y está beneficiando de forma importante a la economía local. Según el concejal de desarrollo rural, Rafa Pallarés, “la puesta en marcha del Matadero ha permitido crear puestos de trabajo en la instalación y mantener empleos de distintos comercios de la localidad”. Además, el edil apunta que “una vez que entre en funcionamiento la Sala de Despiece, se podrán comercializar los productos elaborados, con lo que se facilitará la salida de los productos de la ganadería”. Por ello, señala que la construcción de esta nueva instalación “es un impulso más para la industria agroalimentaria, que verá cómo los productos de la ganadería tendrán un aprovechamiento turístico”. Una vez que esté en funcionamiento esta sala, también se podrá crear una marca de productos de la zona.

Para Pallarés, “el Matadero y la Sala de Despiece han de ser el motor de la industria agroalimentaria de la comarca de Els Ports”. Estas instalaciones vieron la luz con el principal objetivo de que la carne de esta zona, se pueda consumir finalmente aquí. De esta forma, se otorga un valor añadido a los productos y se mejora la calidad de los mismos.

Subir