Dijous 29 de Juny de 2017

-El Ayuntamiento de Morella apuesta por la formación con la creación del Aula Mentor :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación -  morella
07/09/2012 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento de Morella apuesta por la formación con la creación del Aula Mentor

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Aula Mentor Morella permitirá a los vecinos y vecinas de la localidad acceder a más de cien cursos de formación a distancia

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y la concejala de formación, Palmira Mestre, presentaron ayer en rueda de prensa el Aula Mentor de la localidad. Mediante este servicio se ofertarán más de cien cursos de formación a distancia, certificados por el Ministerio de Educación. El Aula Mentor de Morella se gestionará desde la Agencia de Desarrollo Local y tendrá su sede en el edificio del CISE. La información sobre este nuevo servicio también se podrá consultar en el estand municipal de la Fira de Morella, que se celebra durante este fin de semana.

El primer edil morellano afirmaba que “el Aula Mentor es una gran apuesta por la formación y permitirá a los vecinos y vecinas de Morella ampliar sus conocimientos y obtener certificaciones oficiales”. Además, añadía que “en estos momentos de dificultad, es fundamental estar mejor preparado”.

La concejala de formación, Palmira Mestre, explicaba que “el Aula Mentor de Morella reduce las distancias entre las grandes ciudades y el interior, ya que nuestros vecinos podrán acceder a una formación de calidad, sin necesidad de desplazamientos”.

Los bloques de cursos que se ofertan son Iniciación a la Informática, Redes y Equipos Informáticos, Diseño y Autoedición, Instalaciones, Internet, Ofimática, Programación, Diseño Web, Medios Audiovisuales, Salud y Educación, Cursos de Carácter Profesional, Emprendedores, Energía, Desarrollo Profesional y Ecología. Dentro de cada una de estas ramas la oferta de cursos será más amplia. Los alumnos pueden realizar los cursos desde sus viviendas y, también, acudir al aula equipada que habilitará el Ayuntamiento de Morella en el edificio de CISE. Además, en ella habrá personal técnico que pueda resolver las dudas planteadas por el consistorio, en el horario que se publicará en los próximos días. Los cursos tendrán unos precios a partir de 25-30 euros y variarán en función de su duración. El Aula Mentor de Morella comenzará el día 1 de octubre.

Más formación
Esta amplia oferta de cursos se une a otras posibilidades formativas que el Ayuntamiento de Morella ya organizaba o colaboraba, como el Centro de Formación de CISE, la EPA, Escuela de Música, Sede de Els Ports de la UJI o las Escuelas Deportivas. En estos últimos años, han sido muchos los alumnos que se han beneficiado de esta oferta y que han podido mejorar sus conocimientos en distintas materias. Para este nuevo curso, el Centro de Formación de CISE volverá a ofertar inglés, informática en distintos niveles, ofimática, redes sociales, Internet, programas de diseño y mecanografía.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/06/2017 - La Palestra
Joc de Trons a la Plana Baixa
28/06/2017 - El Puntero
La inseguridad de los ciclistas
27/06/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El CETA: Mucha política y poca información/Poder judicial/Burocracia
20/06/2017 - Camins de l´Alcora
La faula del baladre
22/06/2017 - Piedras vivas
Un innecesario exhibicionismo
20/06/2017 - Desde el centro
El dedo mágico
25/06/2017 - Chuzos de Punta
Una manera de hacer Europa
28/06/2017 - Reflexionando, que no es poco
Pablo Iglesias: un embustero de derechas
29/06/2017 - El Contrapunto
Por sus obras los conoceréis
26/06/2017 - Columna de Michel
Compromís: ¡van de mal… a peor!
28/06/2017 - La columna de Mamen Peris
El transfuguismo NO está en los ojos del que mira
23/06/2017 - Tots a una veu
Les "Normes de Castelló" i Lo Rat Penat
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil