-Morella presenta la 756ª edición de la Fira, que se celebra este fin de semana :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 4 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

Morella presenta la 756ª edición de la Fira, que se celebra este fin de semana

05/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Fira es el momento anual de reivindicación del sector primario y se convierte en un mostrador de los productos típicos de la zona. Esta cita también supone un vínculo de unión entre los principales pilares económicos de la ciudad

Morella ha presentado la 756ª edición de la Fira, en una comparecencia pública en la que han participado el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, el concejal de desarrollo rural, Rafa Pallarés, y el presidente de la Asociación Firal, Joel Pascual. Una cita en la que se reivindica el estado del sector primario y, que también se convierte en un gran mostrador de los productos de la comarca de Els Ports.

El primer edil morellano ha afirmado que “la Fira es una oportunidad para poner en valor nuestros productos y un gran mostrador para promocionarlos”. Además, añadía que esta cita “se convierte en un punto de unión entre nuestros principales pilares económicos, como son la ganadería y el turismo”. Al respecto, ha destacado los avances que se están realizando en la industria agroalimentaria, con la puesta en marcha del Matadero y la próxima inversión en la Sala de Despiece. Según Ripollés, estas instalaciones “son muy importantes para revitalizar el sector ganadero y que pueda tener más oportunidades de futuro, orientándolo hacia el consumo en nuestra ciudad”. Por último, el alcalde ha agradecido el trabajo que realiza la Asociación Firal y todos aquellos que hacen posible la Fira. Según Ripollés, “en un momento en el que otras administraciones han recortado sensiblemente las ayudas, hay que tener más colaboración y realizar un mayor esfuerzo para que la Fira sea un éxito”.

La Fira de Morella volverá a promocionar la carne de la comarca de Els Ports. Durante esta edición, los restaurantes ofrecerán menús elaborados con carne de Morella y de la comarca por unos precios que rondan alrededor de los 20 euros. Rafa Pallarés explicaba que “la carne de Morella y de la comarca de Els Ports es una carne de gran calidad, que hay que promocionarla y potenciarla, para beneficiar a toda la industria, desde el sector ganadero al turístico, pasando por los comercios o las carnicerías”. Además de los menús, se realizará la típica degustación de carne en el Espai Firal y el sorteo del lote de productos típicos de la comarca de Els Ports. Pallarés también afirmaba que “la Fira es un momento importante para dinamizar la ganadería y el turismo”.

Por lo que respecta al programa de la 756ª edición de la Fira, el presidente de la entidad organizadora, Joel Pascual, ha explicado que una de las novedades será la participación de “La Dança dels Llauradors” del 53 Sexenni, en el acto inaugural. Las actividades se completarán con la exhibición de perros pastores, los sorteos de ganado o los carruseles de caballos. Además, ha recordado cómo será la distribución de los estands, que contará con la zona de exposición comercial será el interior del Espai Firal y el Paseo de la Alameda y, el lugar de muestra de animales será el exterior del pabellón.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

27/11/2016 - Picos Pardos
Benimámet: El pueblo pobre de Valencia
28/11/2016 - La Palestra
Socialdemocracia vs. Populismo
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
26/11/2016 - Chuzos de Punta
Presunción de culpabilidad
25/11/2016 - Reflexionando, que no es poco
Mariano Rajoy: Es lo mismo, de lo mismo
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil