Miércoles 20 de Junio de 2018

El Sexenni estimula el turismo de interior en la comarca de Els Ports consiguiendo plena ocupación hotelera

Versión Clásica
Edición Morella
Turismo -  morella
24/08/2012 | elperiodic.com  

El Sexenni estimula el turismo de interior en la comarca de Els Ports consiguiendo plena ocupación hotelera

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Moliner aboga por seguir apoyando las tradiciones de la provincia como reclamo turístico

"Es fundamental seguir apoyando nuestras tradiciones, ya no solo por su valor cultural e histórico, sino porque son el mejor reclamo para muchos turistas, solo tenemos que ver el 100% de ocupación hotelera que durante estos días roza la ciudad de Morella con el Sexenni".

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, esta mañana en Morella, coincidiendo en el Sexenni con la celebración del gremio de Profesiones, Industria y Transporte, a la que también ha asistido el vicepresidente del área Económica, Miguel Barrachina.

Según los datos del Patronato Provincial de Turismo, las fiestas del Sexenni han permitido que la ocupación de los alojamientos turísticos de Morella sea del 100 % durante los fines de semana derivando, por tanto, clientes al resto de alojamientos de la comarca. Entre semana, por su parte, la ocupación se encuentra alrededor del 95 %.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, cabe destacar que han acudido turistas de la misma Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña y País Vasco. Muchos de ellos se encuentran ahora mismo disfrutando de su periodo de vacaciones alojados en la costa de la provincia y se acercan a Morella como excursión del día, estimando miles de visitantes en cada jornada. Además, a nivel informativo, se han acreditado más de 40 medios de ámbito provincial, autonómico y nacional para cubrir las celebraciones.

Moliner también ha coincidido con el president de la Generalitat, Alberto Fabra, quien ha presidido el Consell de la Generalitat Valenciana, acompañado por los consellers, en la propia ciudad amurallada con motivo del Sexenni.

Cabe recordar que la institución provincial ha invertido un total de 41.700 euros tanto para la organización de las fiestas y la programación de actos, por parte del ayuntamientos y los gremios, como para su promoción turística en medios tanto de carácter local, provincial y nacional. Asimismo, el apoyo de la Diputación a esta fiesta que se repite cada seis años es total, ya que todos los días están participando diputados provinciales, coincidiendo con las festividades de los diferentes gremios.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Morella
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil