Martes 19 de Junio de 2018

Puig y Navarro reivindican en Morella el impulso al Corredor Mediterráneo

Versión Clásica
Edición Morella
Política -  morella
22/08/2012 | elperiodic.com  

Puig y Navarro reivindican en Morella el impulso al Corredor Mediterráneo

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha recibido hoy en Morella coincidiendo con las fiestas del Sexenni al secretario general del PSC, Pere Navarro

Ximo Puig ha aprovechado el encuentro con Navarro para revindicar conjuntamente la necesidad de que el Gobierno de Mariano Rajoy deje de bloquear el corredor Mediterráneo. Los dos responsables socialistas han coincidido en señalar el grave perjuicio que supone para todo el eje mediterráneo la paralización del corredor, que está llevando a cabo el Ejecutivo de Rajoy, más interesado en priorizar el eje central. Así, Puig ha recordado que el Gobierno de Rodríguez Zapatero sí dejó todo preparado para licitar e impulsar las obras del corredor, "sin embargo, la llegada del PP a la Moncloa ha supuesto la automática paralización del proyecto, para llevarse todos los recursos al AVE a Galicia".

Otro de los temas abordados en el encuentro ha sido el relativo a los graves recortes que está aplicando el PP allá donde Gobierna. Por ello los dos líderes políticos se han comprometido a "impulsar otras políticas a partir del 2015, con la victoria socialista en las dos comunidades, donde la derecha desarrolla ahora su afán privatizador , especialmente, de la sanidad y de la educación".

Tanto Puig como Navarro han coincidido en señalar que "contrariamente a lo que quiere hacer creer el PP de manera continuada, el problema no han sido las autonomías, sino los gobiernos de derechas que las han gestionado llevándolas a la situación en la que se encuentran". En este sentido Navarro y Puig han considerado también como muy preocupante el intento del PP por recortar las competencias de los ayuntamientos "privando a los ciudadanos y ciudadanas de servicios básicos que hasta ahora funcionaban gracias a la entrega de alcaldes y concejales de ayuntamientos, que, a pesar de la falta de financiación por parte de las comunidades y a pesar de no pagar lo que debían, los seguían prestando".

Por último, han abordado con preocupación la imprevisión de Gobierno de Mariano Rajoy en materia de industria, "con la última amenaza que supone para nuestros sectores estratégicos como sucede con la tasa de gas, un tema en el que ni siquiera sus ministros -Montoro y Soria- son capaces de ponerse desacuerdo". Cabe recordar que la tasa del gas supondrá para el sector cerámico, especialmente importante en la provincia de Castellón, un sobrecoste de 43 millones de euros, lo que pondrá en peligro la continuidad de muchas empresas.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Morella
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil