elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella facilitará el acceso a la ciudad con autobuses del aparcamiento al casco urbano durante todo el día

El Ayuntamiento de Morella facilitará el acceso a la ciudad con autobuses del aparcamiento al casco urbano durante todo el día
  • Los vecinos de la localidad podrán acceder al municipio con los distintivos de autorizados habituales

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Morella facilitará el acceso a la ciudad con autobuses del aparcamiento al casco urbano durante todo el día - (foto 2)

El Ayuntamiento de Morella ya ha diseñado todo el plan de accesibilidad para los días del Sexenni. En total, se han habilitado hasta ocho zonas de aparcamiento, teniendo en cuenta los cuatro puntos de acceso a la localidad. La principal zona de párquing será la del barrio Hostal Nou, desde donde se habilitará un servicio de autobuses durante todo el día, que facilitará el acceso al casco urbano. Por lo que respecta a los vecinos del municipio, podrán llegar a la ciudad con los distintivos de autorizados habituales.

El concejal de gobernación, Ernesto Blanch, afirma que “Morella tiene una gran capacidad para acoger a todos los turistas que vendrán, fruto de la gran experiencia en la organización en este tipo de acontecimientos”. El propio edil ha comparecido hoy en rueda de prensa junto al jefe de Policía Local, para explicar todos los detalles. En ella, indicaba que “el Ayuntamiento quiere dar el máximo de facilidades, tanto a los vecinos como visitantes para garantizar el acceso a la localidad”. No obstante, recuerda que “lo más práctico es no utilizar vehículos, a no ser que sea estrictamente necesario”. En este sentido, también ha hecho una llamada a la responsabilidad y colaboración a los conductores, para que todo transcurra con normalidad y evitar así incidencias. Blanch ha agradecido a los vecinos que han dejado desinteresadamente terrenos para habilitar zonas de aparcamiento, a los establecimientos de la localidad por adaptarse a los horarios de reparto y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, por colaborar en el dispositivo de tráfico y seguridad. Cabe recordar que en Morella se darán cita 80 agentes diarios, entre Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica y Local.

Además de la zona sur de aparcamiento, los turistas que provengan desde la zona de Aragón, deberán estacionar en dos zonas próximas a la Helisuperficie, mientras los que lo hagan desde la Ribera del Bergantes, tendrán tres puestos de párquing en la proximidad del Portal de San Mateu. Además, se habilitará la zona de aparcamiento de la Alameda, para autorizados, hasta que se complete, y se trabaja para poder ubicar coches de residentes en distintas zonas del municipio.

Subir