elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella realizará un servicio especial de reciclaje todos los días del Sexenni

  • El consistorio realizará un importante esfuerzo para que los residuos que se generan con la gran afluencia de visitantes, se puedan reciclar

El Ayuntamiento de Morella pondrá a disposición de los establecimientos de la ciudad un servicio de recogida diaria de plástico, vidrio y cartón. Con éste, se pretende que la gran cantidad de residuos que se generen debido a la gran afluencia de visitantes, se pueden recoger selectivamente y depositarlos en el ecoparque para su posterior reciclaje. Este importante servicio ya se puso en práctica durante las fiestas de agosto.

El concejal de medio ambiente, Rafa Pallarés, afirma que “el Plan de Reciclaje cuenta con cerca de 200 establecimientos adheridos y pretendemos que con él se fomente el reciclaje y que los días de Sexenni Morella esté mucho más limpia”. Además añade que “realizar la recogida selectiva a diario es un gran esfuerzo, pero creemos que beneficiará a los establecimientos, a nuestros vecinos y los visitantes que lleguen hasta la localidad”. La recogida se realizará a las 7 de la mañana, de forma que los establecimientos interesados tendrán que dejar sus residuos hasta las 6:30 de la mañana.

El consistorio morellano realiza este servicio dos días a la semana durante todo el año. De este modo, los establecimientos adheridos dejan sus residuos en la puerta del mismo y es la brigada municipal las que los recoge y los traslada al ecoparque. Así, se fomenta el reciclaje y se facilita a los bares, restaurantes y comercios que se deshagan de estos materiales. Por servicios como éste, Morella es una de las ciudades que más recicla de toda la provincia de Castellón.

Este Sexenni será la primera vez que se realice este servicio diario. De este modo, se pretende que las calles estén totalmente limpias, desde primera hora de la mañana y, que así, los vecinos y los visitantes puedan disfrutar de las calles adornadas. El servicio se probó durante las fiestas de agosto, con un gran resultado.

Subir