elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella felicita públicamente a los morellanos Jorge y Jordi Membrado y Marc Segura, que han batido el récord del mundo de profundidad

  • Los jóvenes Jordi (15 años) y Marc (13 años) han alcanzado la máxima profundidad a la que se puede llegar sin equipos de buceo (2080 metros) y han formado parte de la expedición que ha superado el récord del mundo

Los morellanos Jorge y Jordi Membrado y Marc Segura, miembros de la asociación de la ciudad ESPEMO, han formado parte de la expedición que ha superado el récord del mundo de profundidad, en la cueva Krubera-Voronya, en la república soviética de Abjasia. Además, Jordi y Marc se han convertido en los más jóvenes (15 y 13 años) en alcanzar la profundidad de -2080 metros, que es la máxima a la que se puede acceder sin equipos de buceo. Se trata de una gran gesta, por lo que el Ayuntamiento de Morella ha querido felicitar públicamente a los miembros de la expedición.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, indica que “comenzamos la semana del Sexenni con la gran noticia de que Jorge, Jordi y Marc han vuelto a realizar una gran hazaña y han alcanzado todos los objetivos que se habían marcado”. Por ello, el primer edil señalaba que “este récord es un ejemplo de esfuerzo, trabajo y de capacidad de superación increíble y, de nuevo, gracias a los morellanos de ESPEMO el nombre de nuestra ciudad ha llegado a la sima más profunda del planeta”. Además, Ripollés desea “un buen viaje de vuelta a los integrantes de la expedición y que se cumplan los plazos marcados, para que nuestros morellanos puedan asistir a todos los actos del Sexenni”.

La expedición ha conseguido un nuevo récord del mundo, gracias al ucraniano Gennadiy Samokhin, que ha sido el buceador encargado de recorrer el último tramo hasta los 2197 metros de profundidad. El equipo español ha trabajado en el transporte de material, equipamiento de cuerdas y revisión de cable de comunicaciones imprescindible para el éxito de la expedición. Los integrantes de la misma atacaron el récord del mundo tras 17 días en la cueva y alcanzaron la máxima profundidad a la que se puede acceder sin equipos de buceo (2080 metros) el día 7 de agosto.

Subir