-La Televisión Digital Terrestre llega a Xiva :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 31 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Ciencia y Tecnología

La Televisión Digital Terrestre llega a Xiva

10/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Ayuntamiento de Morella completa un proyecto de nuevas tecnologías en Xiva y hace llegar la señal de teléfono, televisión e Internet
• Xiva y Ortells vivirán sus fiestas durante este fin de semana

El Ayuntamiento de Morella ha culminado un proyecto de mejora de nuevas tecnologías en los municipios que dependen administrativamente de él. Lo ha hecho con la llegada de la TDT a Xiva, que permitirá que las fiestas de este fin de semana se puedan ver en las casas, al igual que todos los acontecimientos programados a partir de ahora, como la celebración del Sexenni, entre los días 16 y 27 de agosto. De esta forma, el consistorio ha conseguido hacer llegar la señal de TDT a todas las pedanías, después de que hiciera lo propio en la Pobleta, hace unos meses.

A través de este proyecto, también se ha conseguido hacer llegar la cobertura de teléfono y de Internet a Xiva, además de otras mejoras similares en Ortells y en otros puntos del término municipal.

El concejal de tecnologías de la información y comunicación, Ernesto Blanch, afirma que “este proyecto es importante, ya que reduce la brecha digital de las zonas de interior, que muchas veces no pueden acceder a servicios básicos en el siglo XXI”. Además, añade que “a pesar de la situación económica es importante hacer este tipo de esfuerzos para dotar de mejores servicios a los municipios de interior y que puedan equipararse con otras ciudades más importantes”.

Xiva y Ortells en Fiestas
Una vez concluidas las fiestas de agosto en Morella, a la espera de la celebración del Sexenni, la actividad no se frena en su término municipal y las localidades de Xiva y Ortells empiezan a vivir sus actos festivos. En la jornada de hoy, tendrá lugar el pregón de Ortells y, con él, la primera jornada festiva. Las celebraciones se prolongarán hasta el día 15 de agosto y, entre las actividades del programa, se pueden destacar los actos deportivos, como clases de aeróbic o partidos de fútbol, los lúdicos y festivos, como el emporrat y birra, las cenas y bailes, o los culturales y infantiles, como el baile de les Gitanetes y los parques infantiles.

Por lo que respecta a Xiva, en la jornada del sábado tendrán lugar actividades infantiles durante todo el día, cena y baile. El domingo se celebrarán los actos más importantes, con el pasacalle a cargo de los Gaiteros de Morella, la procesión general, el baile del poll o la fiesta por la noche. Para el lunes quedará la misa y la comida con la gente mayor.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

28/03/2017 - Tribuna Naranja
Tránsfugas oportunistas
28/03/2017 - Columna de Michel
La carretera del puerto…y algo más
24/03/2017 - Arte en la estética
Belleza a través de las edades: la Antigua Grecia
26/03/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Más seguridad por 59 segundos/Todo para Susana
28/03/2017 - Desde el centro
Un fin de semana para quedarse
23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil