Lunes 18 de Junio de 2018

La Televisión Digital Terrestre llega a Xiva

Versión Clásica
Edición Morella
Ciencia y Tecnología -  morella
10/08/2012 | elperiodic.com  

La Televisión Digital Terrestre llega a Xiva

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Ayuntamiento de Morella completa un proyecto de nuevas tecnologías en Xiva y hace llegar la señal de teléfono, televisión e Internet
• Xiva y Ortells vivirán sus fiestas durante este fin de semana

El Ayuntamiento de Morella ha culminado un proyecto de mejora de nuevas tecnologías en los municipios que dependen administrativamente de él. Lo ha hecho con la llegada de la TDT a Xiva, que permitirá que las fiestas de este fin de semana se puedan ver en las casas, al igual que todos los acontecimientos programados a partir de ahora, como la celebración del Sexenni, entre los días 16 y 27 de agosto. De esta forma, el consistorio ha conseguido hacer llegar la señal de TDT a todas las pedanías, después de que hiciera lo propio en la Pobleta, hace unos meses.

A través de este proyecto, también se ha conseguido hacer llegar la cobertura de teléfono y de Internet a Xiva, además de otras mejoras similares en Ortells y en otros puntos del término municipal.

El concejal de tecnologías de la información y comunicación, Ernesto Blanch, afirma que “este proyecto es importante, ya que reduce la brecha digital de las zonas de interior, que muchas veces no pueden acceder a servicios básicos en el siglo XXI”. Además, añade que “a pesar de la situación económica es importante hacer este tipo de esfuerzos para dotar de mejores servicios a los municipios de interior y que puedan equipararse con otras ciudades más importantes”.

Xiva y Ortells en Fiestas
Una vez concluidas las fiestas de agosto en Morella, a la espera de la celebración del Sexenni, la actividad no se frena en su término municipal y las localidades de Xiva y Ortells empiezan a vivir sus actos festivos. En la jornada de hoy, tendrá lugar el pregón de Ortells y, con él, la primera jornada festiva. Las celebraciones se prolongarán hasta el día 15 de agosto y, entre las actividades del programa, se pueden destacar los actos deportivos, como clases de aeróbic o partidos de fútbol, los lúdicos y festivos, como el emporrat y birra, las cenas y bailes, o los culturales y infantiles, como el baile de les Gitanetes y los parques infantiles.

Por lo que respecta a Xiva, en la jornada del sábado tendrán lugar actividades infantiles durante todo el día, cena y baile. El domingo se celebrarán los actos más importantes, con el pasacalle a cargo de los Gaiteros de Morella, la procesión general, el baile del poll o la fiesta por la noche. Para el lunes quedará la misa y la comida con la gente mayor.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta

RSS elperiodic.com Morella
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil