elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El II ciclo Morella Sonora abre la Semana Cultural de la localidad de Els Ports

El II ciclo Morella Sonora abre la Semana Cultural de la localidad de Els Ports
  • Morella ha presentado este certamen que cumple su segundo año y que supondrá el inicio a cinco días de gran importancia musical y cultural

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Morella, María Rallo, y los organizadores del ciclo Morella Sonora, Elena Aguilar y Francesco Mannis, han presentado la segunda edición de este certamen. Un acontecimiento que supondrá el inicio de la Semana Cultural de la localidad de Els Ports y, que también dará el pistoletazo de salida a cinco días de gran importancia musical. Desde mañana y hasta el día 15 de agosto, un día antes de que comience el Sexenni, se sucederán el Morella Sonora, el concierto de música barroca a cargo de Peregrinatge Musical y el Festival Internacional de Música.

Por lo que respecta al Morella Sonora, una de las principales novedades es que se ha abierto un espacio de participación para dar a conocer a jóvenes talentos que tienen vinculación con la ciudad. Este espacio titulado “La nostra gent”, cerrará el ciclo con la actuación de Jaume Fabregat (viola) y Begoña Bonet (flauta travesera), acompañados de Elena Aguilar (piano). Además, cuenta con otras innovaciones, como el cuarteto que formará la pianista morellana, junto a Francesco Mannis (flauta travesera), Rubén Franch (batería) y Diego Ucher (contrabajo), bajo el nombre 4-art Ensemble, o como la continuación del ciclo en los meses de invierno, con nuevas actuaciones. Del concierto inaugural protagonizado por el cuarteto, también destaca que se interpretarán obras de los compositores americanos A. Weinberg, A.Vieira y A. Piazzolla.

La concejala María Rallo afirmaba que “la cultura es nuestra seña de identidad y hemos de potenciarla con actividades tan importantes como las que celebraremos en los próximos días”. Además, ha agradecido a Elena Aguilar y Francesco Mannis su implicación y su esfuerzo para tirar adelante este ciclo musical que espera que “continúe realizándose durante muchos años más”.

En la Semana Cultural también habrán otras actividades de gran importancia, como la inauguración de la exposición “Artistas Visuales Morellanos”, la presentación del CD de la Rondalla, la entrada de los Torneros o el espectáculo Brots, con Toni Albà.

Subir