elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El periodista morellano Josep Martí Gómez da inicio a las Fiestas de Morella

El periodista morellano Josep Martí Gómez da inicio a las Fiestas de Morella
  • El pregón del periodista es el pistoletazo de salida a las fiestas de un mes especial en el que Morella vivirá el Sexenni

MÁS FOTOS
El periodista morellano Josep Martí Gómez da inicio a las Fiestas de Morella - (foto 2)
El periodista morellano Josep Martí Gómez da inicio a las Fiestas de Morella - (foto 3)
El periodista morellano Josep Martí Gómez da inicio a las Fiestas de Morella - (foto 4)
El periodista morellano Josep Martí Gómez da inicio a las Fiestas de Morella - (foto 5)

Morella comienza hoy sus fiestas de agosto, con la mirada puesta en el 53 Sexenni. El pregón del periodista morellano Josep Martí Gómez, da inicio a un mes repleto de actividad, fiesta, emoción e ilusión, de toda la ciudad. De este modo, las fiestas en honor a Sant Roc se han adelantado dos semanas y volverán a tener todos los elementos típicos, como los pelegrins, la montada de cadafals, los actos taurinos, las actividades infantiles, las comidas y cenas de cuadrillas, etcétera.

La jornada de hoy ya ha tenido como acto importante el desfile dels pelegrins, que mañana volverán a danzar y recitar sus críticas poesías. Por la tarde, llegará uno de los momentos más singulares, con la montada de los cadafals y la fiesta por las calles de la localidad. Ya en la madrugada del domingo al lunes, comenzarán los actos taurinos.

Estas fiestas comienzan hoy y se desarrollarán hasta el día 9 de agosto, en el que la cena en el Espai Firal, será el punto final de los actos taurinos y de la celebración en honor a Sant Roc. Pero, un día más tarde, comenzará el Sexenni cultural, en el que destacará la celebración del XXX Festival Internacional de Música (13-15), el ciclo Morella Sonora (10 y 11), la exposición “Artistas Visuales Morellanos” (el día 11) o la primera entrada de los Torneros a la ciudad (12). Así, se llegará a la celebración del día de la Mare de Déu de agosto, en el que la principal danza de la ciudad volverá a entrar al conjunto amurallado y se presentarán Les Gitanetes. De este modo, se llegará al día 16, que marca el inicio del Sexenni, con la vuelta de los morellanos que viven fuera de la ciudad. Desde este día, hasta el 27, tendrán lugar las dos Rogativas a Vallivana (17 y 18), la entrada de la Mare de Déu (18) y el Novenario organizado por cada uno de los gremios.

Subir