elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella organiza todo el dispositivo de seguridad y tráfico del 53 Sexenni en la Junta Local de Seguridad

Morella organiza todo el dispositivo de seguridad y tráfico del 53 Sexenni en la Junta Local de Seguridad
  • Más de 800 agentes velarán por la seguridad del Sexenni y garantizarán la vigilancia 24 horas al día

  • El Subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, y el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, también se han reunido para analizar el estado de las infraestructuras que dependen del Gobierno

MÁS FOTOS
Morella organiza todo el dispositivo de seguridad y tráfico del 53 Sexenni en la Junta Local de Seguridad - (foto 2)
Morella organiza todo el dispositivo de seguridad y tráfico del 53 Sexenni en la Junta Local de Seguridad - (foto 3)

El Subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha visitado hoy Morella para participar en la Junta Local de Seguridad, en la que se ha coordinado todo el dispositivo de seguridad y tráfico del 53 Sexenni. En la misma, ha estado acompañado del alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, el teniente de alcalde, Amadeu Bordás, y por cuerpos de seguridad municipales, autonómicos, nacionales y por la Guardia Civil de Morella y Vinaròs. En la misma, se ha diseñado todo el plan, en el que se emplearán más de 800 agentes, veinticuatro horas al día, durante todo el Sexenni.

El primer edil morellano ha agradecido “la predisposición del Subdelegado para celebrar una Junta Local de Seguridad en la que hemos concretado algunos preparativos de importancia para la celebración del Sexenni”. Ripollés afirmaba que “hemos diseñado un plan de tráfico y seguridad basándonos en el trabajo que se realizó en el Anunci pasado y en Sexennis anteriores y, en total habrán 80 agentes diarios que se emplearán a fondo para que todo transcurra con normalidad”. Precisamente, una de las novedades respecto al pasado Sexenni es la vigilancia 24 horas durante todo el Sexenni y la presencia de helicópteros los días de más afluencia de visitantes. También la vigilancia de la Guardia Civial, en colaboración con la policía autonómica, garantizará que Morella y sus calles adornadas luzcan con esplendor durante todos los días. Ripollés también ha agradecido “el gran trabajo que ha realizado la Policía Local para diseñar este dispositivo”.

El Subdelegado del Gobierno espera que “hoy sea el último día que se hable de seguridad y que los días del Sexenni sean días grandes de fiesta”. Además, alababa el “esfuerzo que realizan todas las administraciones para coordinar el dispositivo”.

Otros proyectos
Previamente a la celebración de la Junta Local de Seguridad, el Subdelegado del Gobierno en Castellón ha mantenido una reunión con el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y con otros concejales, para analizar el estado de las infraestructuras de Morella que dependen del Gobierno. El primer edil explicaba que “encima de la mesa se han puesto proyectos tan importantes para Morella y la comarca de Els Ports, como el Parador y la N-232. En este sentido, se están dando pasos importantes y sabemos que hemos de caminar juntos en este camino de colaboración para que el Parador y la mejora de la N-232 sean una realidad”. Otra de las exigencias del equipo de gobierno, que ha contado con el apoyo del subdelegado, ha sido que se recupere el servicio de expedición de DNI, a partir de otoño. Por último, el mandatario gubernamental también ha mostrado su colaboración para intentar que el Sexenni sea declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Subir