elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El historiador Carles Rabassa imparte una conferencia sobre Jaume I en Morella

    El historiador de la Universidad Jaume I de Castellón, Carles Rabassa, impartirá mañana viernes una conferencia que forma parte de las actividades paralelas a la exposición itinerante “Jaume I, el rei conqueridor” organizada por la conselleria de Cultura y Deporte en Morella.

    Con el título “Jaume I i el seu temps”, Carles Rabassa se aproximará a la figura del monarca y su perfil biográfico, centrando su intervención en todo lo que significó la conquista y la repoblación del Reino de Valencia. Asimismo, tratará de esclarecer las circunstancias que favorecieron la creación de un personaje de leyenda, y la evolución que la figura del rey ha ido teniendo a lo largo de la historia.

    Carles Rabassa es profesor titular de Historia Medieval de la Universitat Jaume I (UJI), adscrito al departamento de Historia, Geografía y Arte. Es Doctor en Geografía e Historia, especializado en Historia Medieval, por la Universidad de Valencia. Desde 1999, es director de la revista ‘Millars. Espai i Història’ que publica la UJI. Ha participado, asimismo, en diversos proyectos de investigación sobre fiscalidad y el mundo rural durante la Baja Edad Media.

    Rabassa dirige actualmente el proyecto ‘Desarrollo manufacturero y estructura profesional de las villas medievales’ y es autor de publicaciones tales como ‘Funciones económicas del puerto de Peñíscola durante la baja Edad Media’ o ‘La manufactura textil en el ámbito rural de los Puertos de Morella’.

    Subir