-El Ayuntamiento de Morella urge a la Conselleria de Educación que actúe en el colegio Mare de Déu de Vallivana :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 28 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Política

El Ayuntamiento de Morella urge a la Conselleria de Educación que actúe en el colegio Mare de Déu de Vallivana

20/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El consistorio espera que la Generalitat cumpla con los acuerdos comprometidos y que inicie las actuaciones en período vacacional

El Pleno de Morella ha vuelto a instar a la Conselleria de Educación a que actúe de forma urgente en el colegio Mare de Déu de Vallivana. El equipo de gobierno del consistorio presentó una moción para que la administración autonómica cumpla con los acuerdos comprometidos en la reunión que mantuvieron los técnicos de ambas instituciones, junto al actual alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés. En aquel encuentro se constató las deficiencias estructurales del inmueble y se concretó que se actuaría en período de vacaciones escolares. La moción se aprobó con los votos a favor del Grupo Socialista y la abstención del Grupo Popular.

La concejala de cultura, María Rallo, fue la encargada de defender este punto y explicaba que “estamos a finales del mes de julio y las obras más urgentes deberían de acometerse de forma inmediata, cumpliendo así la Conselleria de Educación con los compromisos adquiridos en la reunión del pasado mes de mayo”. Además, añadía que “las obras se deben realizar en período de vacaciones escolares, para no perjudicar el desarrollo de las clases”. Por último, Rallo consideraba que “hemos de ser rigurosos a la hora de priorizar las inversiones y subsanar las deficiencias más urgentes del colegio, debería estar en la lista de prioridades de la Generalitat, como lo está en la nuestra. No exigimos una gran inversión de un millón de euros, sino pequeñas intervenciones de gran importancia”. La concejala también incidió en el trabajo de mantenimiento que realiza el Ayuntamiento y que supone más de 60.000 euros anuales.

La Conselleria de Educación se comprometió a actuar en el colegio, priorizando las obras que se especificaban en el informe elaborado por los técnicos municipales. En él, el consistorio detalló las actuaciones más urgentes ya presupuestadas y lo remitió imediatamente a la administración autonómica. Dos meses después, aún no se han realizado esas inversiones.

Otros puntos del pleno
El pleno de ayer también aprobó una moción de sustitución del equipo de gobierno para exigir a la Generalitat que actúe de inmediato en las instalaciones deportivas de la Fábrica Giner y solicitó la gestión de todo el complejo, en el caso de que no esté predispuesta a hacerlo, para dinamizar económicamente este espacio, crear empleo y garantizar la práctica deportiva. Además, se aprobaron también mociones en defensa de la autonomía local y para mostrar la solidaridad del pueblo morellano con los afectados por los incendios que se han producido en la Comunidad Valenciana y agradecer a los Bomberos Voluntarios de Morella, el trabajo realizado. El Sexenni también fue protagonista, ya que se aprobó la solicitud de ayudas económicas a la Diputación, Generalitat y Ministerio, se pidió colaboración a través de voluntariado para las fiestas y se explicó toda la programación del mes de agosto.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/03/2017 - Chuzos de Punta
El PATIVEL
20/03/2017 - L´espai de Rosa Pérez
La dignificació de la política
26/03/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Más seguridad por 59 segundos/Todo para Susana
27/03/2017 - Editorial
Susana dixit
21/03/2017 - Desde el Congreso
Comunitat Valenciana, Adelante!
24/03/2017 - Arte en la estética
Belleza a través de las edades: la Antigua Grecia
28/03/2017 - Desde el centro
Un fin de semana para quedarse
23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
28/03/2017 - Columna de Michel
La carretera del puerto…y algo más
19/03/2017 - Picos Pardos
Pobre democracia
28/03/2017 - Tribuna Naranja
Tránsfugas oportunistas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil