-Morella acoge un seminario internacional sobre desarrollo local :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 27 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Morella
Sociedad

Morella acoge un seminario internacional sobre desarrollo local

17/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, recibe hoy a los participantes en un seminario, que abordará los proyectos acometidos en la localidad como clave de futuro

El primer edil de Morella, Rhamsés Ripollés, recibe hoy en el Ayuntamiento de la localidad, a los participantes en el XI Seminario del Consorcio europeo de investigación 2H2S. Éste encuentro lleva por título “Identidad, cultura y gobierno del territorio: ¿es posible reinterpretar el mundo local?” y se enmarca dentro del congreso “Iniciativas emprendedoras y desarrollo regional: Comparaciones europeas”, organizado anualmente por el Consorcio. El seminario reunirá a diversos representantes políticos de distintas administraciones, así como gerentes de órganos supramunicipales, técnicos de la localidad y expertos en distintas materias. Así, se prevé la participación del presidente de la Diputación, Javier Moliner, el diputado nacional y ex-alcalde de Morella, Ximo Puig, el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, el director del IIDL-UJI, Xavier Molina, la profesora de la Universidad de Valencia, Julia Salom, o el profesor de la Université d’Angers, Jean Baptiste Humeau.

De esta forma, los asistentes podrán conocer el modelo de desarrollo económico de Morella y la comarca de Els Ports, a través de mesas redondas como la “del papel de las instituciones en el desarrollo local” o “la especialización turística del territorio de montaña” y, mediante de visitas guiadas a distintas empresas y zonas de la comarca. El alcalde de Morella ha mostrado su “satisfacción” por la elección de Morella como una de las dos sedes de este seminario. Además, indicaba que “es una gran noticia que se

reconozca el modelo de gestión municipal y que los participantes de este importante seminario puedan conocer los proyectos que han hecho crecer esta ciudad y las iniciativas que vamos a continuar impulsando”. El primer edil también considera que “Morella está trabajando por posicionarse como un destino de congresos y, seminarios de este tipo reafirman este trabajo”.

Este encuentro está organizado por el Instituto de Desarrollo Local (IIDL) de la UJI y de la UVEG y por el Consorcio 2H2S. Los participantes se distribuyen entre países miembros de la Unión Europea y Estados Vecinos. Actualmente, forman parte del Consorcio universitarios del Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Rumanía, Serbia, España, Portugal y Francia.

Además del congreso que tendrá su jornada principal en Morella, en la mañana del miércoles, la localidad también está recibiendo otras visitas de estudiantes de distintas universidades. En la tarde de ayer, fue el turno de otro congreso internacional que se está celebrando en la UJI, mientras que hoy, una alumna de una universidad del Paia Vasco, ha realizado una visita a Morella para iniciar su proyecto de investigación sobre la localidad de Els Ports. En este sentido, Rhamsés Ripollés, recordaba que “el Ayuntamiento de Morella cuenta con un Plan de Ayuda a Universitarios, por el cual se facilita la realización de los proyectos de final de carrera relacionados con la localidad”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil