-El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, diseña el nuevo equipo de gobierno :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 1 de Octubre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Morella
Política

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, diseña el nuevo equipo de gobierno

17/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Palmira Mestre vuelve al consistorio y Rafa Pallarés, María Rallo y Amadeu Bordás serán los tenientes de alcalde
• Ripollés destaca “la amplia experiencia en la gestión municipal” del nuevo equipo de gobierno

El nuevo alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ya ha delegado las áreas correspondientes a los concejales que forman el equipo de gobierno. En el pleno extraordinario celebrado anoche, Palmira Mestre volvió a tomar posesión del cargo, reincorporándose al equipo de gobierno, un año después. Además de la entrada de esta regidora, la principal novedad de la nueva corporación es que Rafa Pallarés, María Rallo y Amadeu Bordás serán los tenientes de alcalde.

En cuanto a las delegaciones de cada edil, Pallarés será el síndico de obras, y continuará con las áreas de agricultura y ganadería, desarrollo rural y comercio; Bordás añadirá hacienda a deporte, fiestas y personal; y Mestre se hará cargo de educación y formación. De esta forma, María Rallo seguirá con cultura, turismo y juventud; Ernesto Blanch con gobernación, tecnologías de la información y comunicación y participación ciudadana; y Malú Blasco con bienestar social, tradiciones y gente mayor. El primer edil morellano, Rhamsés Ripollés, indicaba que “éste es un equipo de gobierno con una amplia experiencia en la gestión municipal y sobradamente capacitado para continuar con este proyecto en el que se viene trabajando desde hace muchos años”. El edil también señalaba que “son momentos de responsabilidad en la gestión y de ser más eficaces, pero siempre teniendo en cuenta que las prioridades de este ayuntamiento son el mantenimiento de nuestro sistema de bienestar social y las políticas activas”. En este sentido, recordaba que la pasada junta de gobierno aprobó un Plan de Empleo que reportará más de 20 contrataciones para los meses estivales, supliendo así la eliminación de programas como el Pamer o Emcorp, que ha realizado la Generalitat. Asimismo, el primer edil destacaba que, con los cambios realizados, “se potenciará el área de formación, que es básica en estos tiempos de crisis, con una delegación específica”.

Además del reparto de las áreas, también se procedió a la delegación de barrios y pedanías. Así, Blanch continuará ocupándose de las cuestiones relativas a Ortells, Bordás de Xiva, Mestre de Herbeset y Blasco de la Pobleta.

Por lo que respecta a las retribuciones, el equipo de gobierno eliminó la asignación que percibía una concejala y el único edil liberado será el alcalde de Morella. De esta forma, el Ayuntamiento de Morella se ahorrará un sueldo, respecto al acuerdo adoptado hace un año.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
30/09/2016 - La Columna de Jomeve
Las empresas y los partidos políticos
01/10/2016 - Reflexionando, que no es poco
Pero, ¿a qué se juega?
29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
29/09/2016 - La Palestra
Caradures
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil