elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella mantendrá la gratuidad de la Escuela Infantil, pese a la crisis

  • El consistorio abre el plazo de inscripción para el curso 2012-13, en el que volverá a apostar por un servicio gratuito desde el mes de septiembre a julio

El Ayuntamiento de Morella ha abierto el plazo de inscripción para el curso 2012-2013 de la Escuela Infantil. Un servicio al que se pueden inscribir niños y niñas de entre uno y tres años y que volverá a ser gratuito. El curso escolar comenzará en el mes de septiembre y se alargará hasta el de julio.

La concejala de educación, María Rallo, destaca que “la Escuela Infantil es un elemento de colaboración con las familias y de cohesión entre los morellanos y morellanas y, pese a la crisis, vamos a volver a apostar por la gratuidad del servicio”. Además, añade que “debemos priorizar las ayudas de carácter social en la educación y la Escuela Infantil supone un ahorro para las familias de Morella de unos 5000 euros al año, respecto a los precios que se pagan en las guarderías de distintos puntos de la provincia”.

Para formalizar la matrícula para el curso 2012/2013, los padres deberán de abonar 50 euros en las oficinas municipales. Un pago que servirá para tener una previsión real de alumnos, realizar así la estimación de profesores necesarios y mejorar el material de la Escuela. Después, se mantendrá la gratuidad del servicio durante todo el curso que se desarrollará desde septiembre hasta julio. La Escuela Infantil ha contado este año con cerca de 30 alumnos, número que da una idea de la importancia social de este servicio. Además, cabe recordar que en el mes de julio, las familias también cuentan con un servicio similar a la Escuela Infantil en la ayuda en la conciliación laboral, como es la Escuela de Verano. Un espacio para los más pequeños que suele contar cada verano con más de 40 alumnos, mejorando el aprendizaje y formación de los niños y niñas, y creando puestos de trabajo de monitoras durante la duración de la Escuela.

Subir