elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella diseña el Plan de Seguridad y Tráfico del 53 Sexenni

Morella diseña el Plan de Seguridad y Tráfico del 53 Sexenni
  • El consistorio trabaja en la coordinación de todo el dispositivo necesario para recibir cerca de 200.000 visitantes

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el concejal de gobernación, Ernest Blanch, han mantenido una reunión con los miembros de la Policía Local para diseñar el Plan de Seguridad y Tráfico del 53 Sexenni. Este encuentro es previo al que mantendrá el jefe de la Policía con la Guardia Civil, durante esta semana, y a la próxima Junta Local de Seguridad que se ha solicitado al Subdelegado del Gobierno en Castellón y, que se espera que se produzca antes de que finalice el mes de julio.

El Plan de Seguridad y Tráfico será similar al que se diseñó y coordinó hace seis años y que se mantuvo durante la celebración del Anunci, el pasado mes de agosto. El primer edil morellano destaca que “tenemos una amplia experiencia en la planificación y organización de los dispositivos de seguridad y tráfico en las fiestas sexennales y el plan será similar al que se llevó a cabo el pasado año”. Además, indicaba que “el principal objetivo es que no se generen retenciones en la N-232 y dotar a los visitantes de un buen servicio de transporte público para acceder del párquing al casco urbano de la localidad”. En este sentido, añadía que “el pasado año ya hubo una gran coordinación y servicio y se cumplieron todos los objetivos. Por ello, esperamos que en las próximas reuniones de coordinación con otras administraciones se apruebe el plan que estamos diseñando”.

Cabe recordar que Morella espera recibir cerca de 200.000 visitantes, entre los días 16 y 27 de agosto, fechas en las que se celebra el Sexenni. Por ello, el dispositivo de seguridad y de tráfico cuenta con la implicación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Autonómica y la Local. Durante los días del Sexenni, Morella estará peatonalizada y los visitantes que accedan a la ciudad deberán aparcar en los lugares de estacionamiento habilitados en las afueras. Des del Barrio Hostal Nou, se habilitará un servicio de transporte público para acceder hasta Sant Miquel. Respecto al acceso de los vecinos de la localidad, se utilizarán los dispositivos habituales de Residente y Transeúnte, que se emplean a lo largo del año.

Por último, indicar que la Brigada Municipal está trabajando durante estos días para acondicionar las zonas que se habilitarán para el aparcamiento.

Subir