elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella finaliza esta semana la mejora viaria de los puntos por los que pasarán los Retaules del Sexenni

Morella finaliza esta semana la mejora viaria de los puntos por los que pasarán los Retaules del Sexenni
  • Los trabajos de la Brigada Municipal se centran en el Portal de los Estudios, punto por el que entrará la Mare de Déu de Vallivana el próximo 18 de agosto

El Ayuntamiento de Morella concluirá esta semana la mejora viaria de las calles por las que pasará la Procesión General y los Retaules del Sexenni. Los últimos trabajos se centran en la entrada a la Plaza de los Estudios, por el Portal. Éste es un lugar especial, ya que será por el punto en el que entrará la Mare de Déu de Vallivana, el próximo 18 de agosto.

En estas últimas semanas, se ha mejorado la red viaria de calles como Julián Prats, Sant Miquel, Cofradía, Plaza Colón o la Plaza de la Basílica Arciprestal. Tal y como explica el primer edil del municipio, Rhamsés Ripollés, “las pequeñas actuaciones han de servir para complementar el gran trabajo de renovación urbana que se ha realizado en estos últimos años”. Además, añade que “el Sexenni es el momento más importante que vive la localidad cada seis años y las calles han de estar en consonancia con el esfuerzo que realizan los vecinos y vecinas por engalanarlas”.

Los trabajos actuales se centran en el Portal de los Estudios. Una zona en la que se han de renovar algunos adoquines rotos y, donde estos trabajos se llevarán a cabo durante toda esta semana. Por ello, estará cortado el acceso al tráfico.

Además de esta intervención, el alcalde de Morella también ha visitado hoy la zona de la Alameda, en la que se han instalado unas barandillas en la zona del túnel. Ésta era una de las reivindicaciones y exigencias que realizó el consistorio morellano a la empresa encargada de construir el túnel.

Subir