elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella inicia un proyecto de colaboración turística con Tortosa y Alcañiz

El Ayuntamiento de Morella inicia un proyecto de colaboración turística con Tortosa y Alcañiz
  • Morella ha presentado hoy el 53 Sexenni en Tortosa y, hará lo propio el viernes en Alcañiz

  • La colaboración irá más allá y contará con más iniciativas

Los Ayuntamientos de Morella y Tortosa han dado inicio hoy a las acciones de colaboración en materia de promoción turística que retomarán, junto a Alcañiz. Los tres consistorios pretenden recuperar una alianza para diversificar sus productos turísticos e incrementar la variedad de posibilidades que ofertan a sus visitantes. En la jornada de hoy, ha tenido lugar la primera de estas acciones, con la presentación en sociedad de las fiestas del 53 Sexenni, que tendrán lugar entre los días 16 y 27 de agosto. Además, este tipo de acciones promocionales continuarán el próximo viernes, con otro acto de similares características en el Ayuntamiento de Alcañiz.

El acto ha sido presidido por los alcaldes de Morella y Tortosa, Rhamsés Ripollés y Ferrán Bel, y también ha contado con la presencia de la concejala de turismo de la localidad de Els Ports, María Rallo, su homólogo en la ciudad catalana, Alfredo Ferré, y el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Morella y Comarca, Jorge Garcia.

Ripollés afirmaba que “son muchas las cosas que nos unen a Tortosa y Alcañiz y, por ello, queremos recuperar una vieja alianza turística, porque la unión de esfuerzos y acciones promocionales entre los municipios no sólo suma, sino que multiplica”. Además, añadía que “no son tiempos para realizar grandes inversiones, pero sí de colaborar y llevar a cabo iniciativas que diversifiquen nuestra oferta turística y que nos mejoren como destino de calidad”. En los últimos días, los concejales de turismo de las tres localidades han mantenido reuniones para recuperar el proyecto de colaboración e ir concretando futuras acciones conjuntas.

Respecto al Sexenni, el alcalde de Morella ha invitado a los vecinos de Tortosa a que participen y que disfruten de “unas fiestas singulares en la que todos los vecinos y vecinas del municipio trabajan a diario para ofrecer los mejores valores de los morellanos a nuestros visitantes”.

En el presente año, Morella ha optado por acercar el Sexenio a las ciudades de las qué recibe un número más grande de turistas, a través de pequeñas presentaciones que reúnen a mediados de comunicación y personalidades de las distintas localidades. En el Sexenni se espera recibir la visita de cerca de 200.000 visitantes, durante les diez días en que se celebra esta fiesta, que sólo tiene lugar un golpe cada seis años. Además, en la jornada de hoy, los asistentes a esta presentación también han podido conocer de cerca los productos típicos de la localidad a través de una muestra gastronómica.

Este tipo de actos comenzaron el pasado día 21 de junio a Terrassa y ya han pasado por Castellón y Tortosa y, en los próximos días, lo harán por Alcañiz y Valencia. Estas acciones se complementarán con la apuesta por la promoción en las redes sociales, como con la presentación del Lipdub oficial del 53 Sexenni del próximo domingo, después de grabarse hace unos días y contar con la participación de más de 250 vecinos y vecinas.

Subir