elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella muestra su preocupación por el retraso en la firma del Convenio con la Diputación para apoyar al 53 Sexenni

  • El presidente de la Diputación, Javier Moliner, y el diputado de cultura, Héctor Folgado, se comprometieron a apoyar económicamente al Ayuntamiento de Morella, pero a falta de un mes y medio para el Sexenni no han firmado el Convenio

El Ayuntamiento de Morella ha mostrado hoy su preocupación por el retraso “injustificado” en la concreción de la ayuda comprometida por el presidente de la Diputación de Castellón, para apoyar al 53 Sexenni de Morella. La concejala de turismo y cultura, María Rallo, no entiende que “a falta de un mes y medio para la celebración de nuestras principales fiestas, la Diputación de Castellón aún no ha firmado el Convenio que tienen en sus manos desde hace meses”. La preocupación del consistorio se ha incrementado hoy, después que la propia concejala no haya recibido ninguna respuesta clara al respecto, en la visita que ha realizado hoy a la Diputación, acompañada por el concejal de gobernación, Ernesto Blanch. Además, en el pleno ordinario de la administración provincial, su presidente, Javier Moliner, tampoco no ha concretado cuando se va a rubricar la firma de este convenio, tras ser preguntado por esta cuestión.

El compromiso adquirido por la Diputación de Castellón se remonta al mes de febrero, cuando el presidente de esta institución visitó el Ayuntamiento de Morella y prometió una ayuda económica al consistorio en una reunión mantenida con la corporación municipal. Además, tal y como explica la concejala María Rallo, “desde ese momento, se han mantenido reuniones y contactos telefónicos con el diputado de cultura, Héctor Folgado, para concretar el contenido del Convenio y la aportación de la Diputación”.

Según Rallo, “la función de la Diputación es apoyar a los ayuntamientos y sus responsables saben que organizar unas fiestas como el Sexenni suponen un carga económica muy importante para un ayuntamiento como el de Morella”. En este sentido, indicaba que “nosotros estamos trabajando con un presupuesto en el que se contempla la cantidad comprometida por la Diputación y esperamos que el Convenio se firme pronto, ya que estamos preocupados porque la no ayuda de la Diputación seria una dificultad añadida en la organización de las fiestas”.

Subir