Diumenge 19 de Novembre de 2017

-Morella acoge un curso de música antigua como preludio del Sexenni :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  morella
19/06/2012 | elperiodic.com  

Morella acoge un curso de música antigua como preludio del Sexenni

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Del 21 al 26 de julio de 2012 Morella celebrará un Curso Internacional de Música Medieval y Renacentista integrando su historia con la música, como prólogo de una de sus festividades más singulares: el Sexenni.

El curso incluye en estos días tanto clases, conferencias y talleres como conciertos y exposiciones. Los profesores en las diferentes categorías son personalidades en el ámbito de la música antigua: como Pilar Esteban, Brigitte Lesne, Ignasi Jordà, Eva Narejos, Vicente Parrilla, Eduard Navarro, Sergi Martí, Carles Magraner, Juan Manuel Rubio, Abel García… Los talleres y seminarios estarán impartidos por Álvaro Zaldívar, Mauricio Molina, Pau Ballester, Josemi Lorenzo, G.Contreras y M. Ferrando, Juan Carlos Asensio, Jordi Reig, exposiciones de instrumentos antiguos y partituras etc.

Además, dentro de la programación están previstos los siguientes conciertos: en el Arciprestal de Santa María tendrán lugar los conciertos de Capella de Ministrers y el Cor de la Generalitat Valenciana, dirigidos por Carles Magraner, con el ‘LLibre Vermell’ y ‘Música española e italiana del Renacimiento para órgano’ a cargo de Ignasi Jordà; en el Salón Gótico Ayuntamiento de Morella, el de ‘Música medieval y tradición oral’, por Juan Manuel Rubio (zanfoña, salterio y oud); ‘Trovairitz’, con Brigitte Lesne (voz, arpa y percusión), y para finalizar el festival, el 26 de julio tendrá lugar el concierto final protagonizado por los alumnos del curso, en el Convent de San Francesc, cuya temática girará alrededor de la ‘Dansa de la Mort’ de Morella.

El curso, organizado por la Asociación Cultural Comes, tiene un convenio con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana por el que se becará a 20 miembros federados en las modalidades de cuerda, flauta, oboe-fagot y genéricas. El curso cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Morella, la Diputación de Castellón, el Institut Valencià de la Música, el Institut Valencià de Conservació i Restauració de Bens Culturals, el Conservatori Superior de Música de Castelló y el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana.

Por Morella pasaron celtas, griegos y cartagineses, hasta que los romanos le otorgaron el título de municipio. Posteriormente, la zona fue ocupada por los bereberes, siendo reconquistada por primera vez para los cristianos en el año 1117 por el rey Alfonso I. Sin embargo, la dominación musulmana no terminó hasta que en el año 1232 Jaime I El Conquistador expulsó definitivamente a los árabes de Morella. El Sexenni tiene su origen en la gratitud por la cura de los morellanos a la Virgen de la Vallivana durante la peste en 1671; en señal de agradecimiento, desde 1678 se celebra un novenario en su honor cada seis años. En esta edición el curso servirá de preludio a las actividades programadas por el Ayuntamiento.

Información, descarga de formularios de inscripción del curso y organización: www.morellaturistica.com y www.culturalcomes.net. (mailto:musica.antiga.morella@gmail.com

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil