elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme organiza una jornada para informadores de la Red Tourist Info sobre el Sexenni de Morella

  • Tendrá lugar mañana en Morella con el objetivo de darles a conocer los contenidos y prolegómenos de la fiesta

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte reúne en Morella a técnicos de turismo e informadores de la Red Tourist Info de toda la Comunitat Valenciana en una jornada sobre el Sexenni de Morella, fiesta de interés turístico que tendrá lugar del 16 al 27 de agosto.

De este modo, mañana 15 de mayo, estos profesionales del turismo se desplazarán al municipio de Morella para asistir a una jornada técnica cuyo tema central será el “Sexenni”. Una fiesta que se celebra cada seis años, convirtiendo a Morella en un museo por la delicadeza y belleza de sus adornos, danzas y cuadros bíblicos sexenales que configuran la gran procesión.

Esta jornada comenzará en el Ayuntamiento del municipio con la proyección de un vídeo sobre la fiesta para dar a conocer producto turístico de este emblemático y consolidado destino del interior de la provincia de Castellón y su singular oferta.

Además esta sesión formativa incluye una visita guiada por las pintorescas calles y monumentos de Morella, así como la visita a los talleres de tapices decorativos del Sexenni.

Con este tipo de actividades la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte incide, dentro del Plan de Marketing Turístico 2012, en la mejora del conocimiento de la oferta turística cultural de la Comunitat Valenciana por parte de los profesionales de la Red Tourist Info, responsables de trasladarles la variedad y riqueza de opciones que la Comunitat puede ofrecerles.

A lo largo de las distintas convocatorias, estas actividades formativas se han convertido en un instrumento fundamental para la integración del equipo de trabajo, rompiendo con las distancias físicas; asumiendo un concepto de “red” gracias, no solo a las tecnologías, sino también a las relaciones personales.

La Comunitat cuenta con 195 oficinas y 400 informadores
La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte coordina la Red Tourist Info basándose en una imagen corporativa de calidad implantada a lo largo del territorio, en sistemas de trabajo y materiales homogéneos para todas las oficinas y en la cualificación profesional de los más de 400 informadores que atienden el servicio. En la actualidad son 195 las oficinas integradas en esta Red.

Los informadores turísticos reciben a nuestros visitantes asesorándoles e informándoles sobre la amplia oferta cultural, deportiva, natural, de ocio y actividades turísticas de nuestros destinos. La calidad del servicio, y la calidez de la atención, resultan decisivas para el disfrute de sus estancias y para mantener sus niveles de satisfacción con respecto al destino.

Subir