Dissabte 22 de Juliol de 2017

-Morella vive su semana más solidaria :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  morella
13/05/2012 | elperiodic.com  

Morella vive su semana más solidaria

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los actos de las Jornadas de la Solidaridad 2012 han comenzado esta fin de semana y contarán con la novedad de la participación de los alumnos del colegio Mare de Déu de Vallivana

Morella vive su semana más solidaria de todo el año. Unos días en los que se organizan distintas actividades que nos recuerdan que hemos de seguir mirando hacia aquellos lugares en los que las personas tienen menos recursos. Este fin de semana han arrancado las Jornadas de la Solidaridad 2012, con charlas-coloquio, cine o paradas solidarias. Los actos continuarán hasta el día 20 con emisiones de documentales, recogidas de ropa o conferencias.

La principal novedad de estas jornadas es que los profesores y alumnos del colegio Mare de Déu de Vallivana se han sumado a la concienciación solidaria con la organización de distintos talleres y actividades. La concejala de bienestar social, Malú Blasco, destaca que “hemos de solidarizarnos con las personas que menos tienen y fomentar la sensibilización sobre la situación que se vive en algunos de esos países subdesarrollados”. Por ello, considera que “al menos una semana al año, hemos de reivindicar las ayudas hacia a estos países, ya que aunque aquí tenemos crisis, la de esos países es mucho más importante”.

El viernes arrancaron las jornadas con la proyección del documental “La Marcha” y el posterior coloquio con Carlos Sangüesa. Durante la jornada de hoy, la ONG Delwende ha montado su tradicional parada solidarias en la calle Blasco de Alagón. Éste es un acto más que está haciendo dentro de la campaña “Sexenni Solidario”. Durante la tarde, la película semanal que se proyecta en el cine de Morella será “Katmandú”, de Iciar Bollaín, que también trata temas solidarios relacionados con la cooperación en la educación en la zona de Nepal. Mañana comenzará la recogida de ropa y el martes, Cruz Roja ofrecerá una conferencia. En estas jornadas también participa Asamblea de Cooperación Por la Paz, que emitirá un documental durante estos días por la televisión local y, otras organizaciones que también organizarán actividades a lo largo del año.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

13/07/2017 - Desde el centro
Los menos endeudados
22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
17/07/2017 - Columna de Michel
¿Cata-listos o cata-tontos?
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
14/07/2017 - Editorial
El ejemplo de Jordi
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil